Skip to main content

University Canada West | El rol de las universidades canadienses para el crecimiento económico

El rol de las universidades canadienses para el crecimiento económico

 

Líderes tecnológicos, pensadores y fundadores pidieron un enfoque más coordinado por parte de las universidades y la industria, para preparar la mano de obra tecnológica del futuro, según concluye el nuevo informe de la University Canada West "Fuelling B.C.'s Tech Talent Pipeline".

 

Dado que el acceso al talento humano es actualmente la mayor limitación a la que se enfrentan las empresas tecnológicas de British Columbia, el informe explora lo que las empresas tienen que decir sobre cómo las universidades pueden ayudar a abordar la crisis de talento. El informe es una mirada cualitativa y humana a las necesidades en tiempo real de las empresas tecnológicas de B.C y a lo que las universidades de la provincia pueden hacer para ayudar a satisfacer estas necesidades.

 

"Las universidades comparten la responsabilidad colectiva de comprender las necesidades de la industria para ayudar a la economía a crecer y, lo que es igual de importante, de preparar a los estudiantes para satisfacer esas necesidades", afirma Sheldon Levy, presidente de University Canada West. "Mientras reinventamos la economía post-COVID, debemos trabajar juntos con la industria para preparar mejor la mano de obra tecnológica del futuro".

 

La economía pide a las universidades ayudar a preparar a los estudiantes de hoy para las realidades tecnológicas de mañana, centrándose en tres oportunidades interrelacionadas:

 

En primer lugar, las universidades pueden ayudar a crear las habilidades del mañana. Los líderes buscan en las instituciones educativas el desarrollo de talentos con una combinación de habilidades técnicas, estratégicas y humanísticas. Mientras que las empresas pueden enseñar a la gente el negocio, los estudiantes tienen que venir con la capacidad de ser creativos, emprendedores y de colaborar en la resolución de problemas.

 

En segundo lugar, es necesario que el mundo académico y la industria se unan. Las empresas expresaron la necesidad urgente de unir el mundo académico y la industria, integrando a los líderes tecnológicos en las aulas, donde los estudiantes pueden estar expuestos más regularmente a los expertos de la industria, y creando experiencias relacionadas con el trabajo, integradas directamente en el plan de estudios del curso o completadas como aprendizaje integrado en el trabajo con empresas reales.

 

En tercer lugar, existe la oportunidad de reinventar la forma en que los estudiantes aprenden y son evaluados. Las empresas buscan personas con perspectivas diferentes que puedan aportar soluciones únicas. Las universidades pueden ayudar incentivando a sus estudiantes a ser diferentes y defendiendo el aprendizaje interdisciplinar.

 

UCW considera que la tecnología está ahora presente en todos los sectores (banca, recursos humanos, psicología, ingeniería, medicina, gestión) y que las empresas tecnológicas necesitan más profesionales con las habilidades que tienen los graduados de UCW, así lo manifestó Carlos Gonzalez, International Student Recruitment Manager.

 

Para obtener más información sobre las oportunidades de estudio en UCW envía un correo a [email protected]