Skip to main content

8 de cada 10 ejecutivos prefieren reinsertarse en empleo dependiente

8 de cada 10 ejecutivos prefieren reinsertarse en empleo dependiente

 

  • 8 de cada 10 se reinsertaron en un empleo dependiente debido a la reactivación de cierto grupo de empresas como comercialización, intermediación financiera, consultoría y servicios, informática, laboratorios y educación, lo cual abarca el 80% de recolocaciones.

 

Según el Reporte de Resultados de LHH DBM Perú, en el primer semestre del 2022, el 78% de los participantes de los programas de outplacement se reinsertó en un empleo dependiente, mientras que el 22% inició un emprendimiento personal. En el 2018, el 79% se reinsertó en un empleo dependiente, en el 2019 la cifra ascendió a 73% y en el 2021 fue de 75%.

 

“Más ejecutivos están entrando a trabajar de forma dependiente versus años anteriores”, señaló Alberto Paiva, Gerente General de LHH DBM Perú, quien precisó que esta situación se debe a que hay sectores formales más dinámicos que están demandando líderes y ejecutivos, específicamente cierto grupo de empresas, como: comercializadoras, intermediación financiera, consultoría y servicios, informática, laboratorios y educación, que aglutinan el 80% de las recolocaciones.

 

grafico

 

 

LHH DBM Perú es la empresa pionera y líder del mercado peruano en transición de carrera/Outplacement desde 1993. El outplacement es el acompañamiento metodológico formal que contrata una empresa para apoyar a un profesional o ejecutivo que ha sido desvinculado de la organización para la que trabajaba y que usualmente es desarrollado por una empresa de consultoría especializada.

 

°El 22% de los participantes inició su emprendimiento personal; de éstos, 11% abrió su negocio propio y 8% optó por la consultoría independiente. “Hay una disminución en las cifras del negocio propio y un incremento en el sector consultoría. Precisamente, hay muchos rubros donde las empresas requieren personal sumamente experto con un alto nivel de competencia, pero no se tiene el espacio dentro de la organización. Por ello, buscan atraer un asesor que los ayude a sobrellevar ese reto que tienen”, precisó.

 

92% igualó o mejoró su puesto anterior

Asimismo, el 92% logró igualar o mejorar su puesto anterior. “Si vemos las tendencias hubo un decrecimiento el 2021 (87%), pero otra vez estamos empezando a repuntar en igualar o mejorar el puesto, lo cual es un gran reto ya que las organizaciones hoy en día son más planas, y cada vez hay menos líderes. Entonces el hecho de que el 92% haya podido igualar o mejorar su puesto es una estadística interesante”, expresó el directivo.

 

En términos de sueldo, el 77% de los participantes consiguió igualar o mejorar su sueldo. En el 2019 fue el 71%, en el 2020 alcanzó el 81% y de  ahí hubo un decrecimiento en el 2021 (75%). En el 2022 nos      empezamos a recuperar, puesto que ocho de cada 10 ejecutivos igualan o mejoran su sueldo, lo que habla mucho de la calidad de la recolocación que trabajamos”, expresó.

 

Asimismo, precisó que, más allá de la velocidad de la recolocación, los programas de outplacement de LHH DBM Perú buscan lograr una recolocación en un trabajo de calidad, con una buena compensación, y donde el profesional pueda aportar valor.