Su carro de compras está vacío

Canada Day

Compartir:

Con motivo del 148vo aniversario de la fundación de Canadá como país, la Embajada de Canadá y la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP) brindaron una recepción que acogió a casi medio millar de invitados, entre ellos, importantes  representantes de los sectores público y privado del Perú y altos ejecutivos de compañías canadienses en el país.

La Embajadora de Canadá en Perú, la Sra. Patricia Fortier, destacó que en este año es especial para su país ya que celebra el 50mo aniversario de la creación de su bandera, los 25 años de su incorporación a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el ser sede de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 que serán llevados a cabo del 10 al 26 de julio.

La celebración fue posible gracias al gentil auspicio de Barrick Peru, First Quantum Minerals, Montali, Pacific Rubiales Energy, Scotiabank, Montan Mining, Dynacor Gold Mines, Fortuna Silver Mines,General Dynamics y General Dynamics Land Systems y Weatherhaven; todas  empresas canadienses que están comprometidas a fomentar los vínculos económicos entre Perú y Canadá.

La Embajadora Fortier  resaltó la excelente relación bilateral política y económica entre ambos países e instó a los empresarios canadienses a seguir invirtiendo en el país. 

Por su parte, el presidente de la CCCP, el Sr. José Tudela, agradeció de una manera muy especial a la Sra. Embajadora por su incansable labor en forjar vínculos comerciales entre las dos economías. 

“El comercio bilateral sigue creciendo.  La inversión directa de Canadá en el sector minero peruano alcanza los ocho mil millones de dólares”, destacó el Sr. Tudela durante la recepción cuya momento más destacado fue una proyección de luces que simuló ser la aurora boreal, un fenómeno natural en forma de  luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno en ciertas partes de Canadá.