Su carro de compras está vacío

“Fomentando la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica: El rol del estado y el sector privado”

Compartir:

Networking breakfast y conferencia “Fomentando la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica: El rol del estado y el sector privado”

Expositores:  Piero Ghezzi -  Ministro de la Producción y Andrés Franco – Gerente de Relaciones Corporativas de Bear Creek

Información clave:

  • El año 2014, el Perú inició el camino hacia la diversificación productiva a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).
  • Esta estrategia tiene 3 ejes: i) la facilitación de la diversificación productiva; ii) la adecuación de regulaciones y simplificación administrativa; y, iii) la expansión de la productividad.
  • A través de la nueva Ley N° 30309 “Ley que Promueve la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica” empresas invirtiendo en innovación y tecnología podrán aplicar estos gastos al cálculo en el impuesto predial. 

Cifras interesantes:

  • El porcentaje de inversión en investigación y desarrollo en Perú alcanza el 0.12%.
  • La deducción ofrecida dentro de esta ley podrá alcanzar hasta el 175%.

El evento contó con la participación de Igor Gonzales – VP de Operaciones de Compañía Minera Buenaventura, Diego Ortega – Gerente General del Proyecto La Granja de Rio Tinto y Carlos Carrillo – Vice Ministro de MYPES e Industria.