Su carro de compras está vacío

Misión Innovación y Tecnología Canadá - Perú

Compartir:

I Misión de Innovación y Tecnología a  Sudbury - Canadá

 

Del 26 al 28 de noviembre, la Cámara de Comercio Canadá Perú realizó exitosamente la I Misión de Innovación y Tecnología en la ciudad de Sudbury, Ontario. Sudbury es reconocida por ser uno de los principales centros de investigación, innovación, educación, y exploración minera en Canadá. Se visitaron 4 de los principales institutos relacionados a minería:

CEMI (Centre for Excellence in Mining Innovation), hub de innovación minera en Canadá. Institución que trabaja junto con start-ups que desarrollan proyectos innovadores para ser aplicados en minería.
MIRARCO (Mining Innovation Rehabilitation and Applied Research Corporation), centro líder en investigación e innovación minera en Canadá. Es la institución de investigación aplicada en minería más grande de América del Norte. Instituto sin fines de lucro que trabaja en conjunto con la Universidad Laurentian, y con institutos relacionados como CROSH y Living with Lakes Centre.
MERC (Mineral Exploration Research Centre), un centro de investigación semiautónomo que también trabaja en conjunto con la Universidad Laurentian. Desarrolla y promueve investigaciones de vanguardia relacionados a exploración de depósitos de minerales y temas relacionados. Sirve como centro de capacitación para personal altamente calificado.
NORCAT (Northern Centre for Advanced Technology), un centro privado sin fines de lucro que apoya el crecimiento de empresas que desean innovar en minería. 

En todas las visitas, los participantes se reunieron con altos representantes de las organizaciones mencionadas para conocer más el enfoque de cada una. De igual manera, asistieron, en campo, a presentaciones de las principales innovaciones y a demostraciones de los avances en proyectos tecnológicos. Las visitas fueron de sumo interés y utilidad para toda la delegación, conformada por ejecutivos de instituciones educativas como TECSUP, y empresas mineras como Pan American Silver, quienes aprovecharon cada segundo de las visitas para ampliar sus conocimientos y aprovechar las oportunidades que el sector presenta para mayor investigación e innovación. Agradecemos a Charles Nyabeze, Gerente de Desarrollo de Negocio de CEMI, Vic Pakalnis, Presidente de MIRARCO y a todo su equipo, John Ayer, Director de MERC y a todo su equipo, y a Hugh Kruzel, Gerente de Desarrollo de Negocio de NORCAT.

Así, la CCCP continúa reforzando los lazos entre Canadá y Perú, y busca generar mayor conocimiento y aportar a la mejora de la educación y la economía del país.