Su carro de compras está vacío

Taller Cierre de Minas - Lecciones Aprendidas

Compartir:

El 14 de agosto del 2015, la empresa MWH, en cooperación con la Cámara de Comercio Canadá Perú, realizaron en el Swissotel el taller ”Cierre de Minas: Lecciones aprendidas”, el cual contó con grandes expertos nacionales e internacionales, quienes mediante el uso de ejemplos y casos de estudio, explicaron la importancia de un cierre adecuado de mina, el cual puede lograr beneficios para las comunidades mineras de hoy y propiciar la sostenibilidad de los países en el futuro. Este taller estuvo orientado a personas de compañías mineras y aquellos colaboradores con perfiles de operadores, ingenieros, planificadores y personal técnico. 

Expositores:

  • Andrew Watson: 22 años de experiencia en diseño y construcción de infraestructura, presas, depósitos de relaves, pads de lixiviación, instalaciones de contención de residuos y obras civiles. Su experiencia abarca importantes proyectos de minería en USA, Sudáfrica y Sudamérica, que van desde la concepción hasta la construcción, incluyendo la planificación, ingeniería e implementación del cierre de minas.
     
  • Jim Finley: Más de 20 años de experiencia en hidrología y geoquímica. Gran parte de su experiencia de trabajo ha sido en entornos de minas de roca dura. Jim tiene experiencia en caracterización y modelamiento geoquímico, análisis de lago de tajo, geoquímica forense, modelado de sistemas dinámicos, muestreo de campo y  desarrollo de pruebas geoquímicas.
     
  • Alicia Romero: 17 años de experiencia en el desarrollo de estudios de impacto ambiental, planes de cierre e implementación de ISO 14000 para importantes empresas en los sectores de minería, energía y vivienda. Asimismo, ha sido miembro de equipo para la ejecución de Auditorías Ambientales en México. 
     
  • Alfredo Huamaní: 17 años de experiencia en el desarrollo de estudios de hidrogeología, geología y estudios ambientales. Experiencia en diseño e implementación de sistemas de drenaje para minas, evaluaciones hidrogeológicas en terrenos cársticos y análisis hidrogeoquímico; así como evaluaciones técnicas y auditorías relacionadas con los problemas del agua con las comunidades en el Perú.

Agradecemos a todas las personas que participaron en el evento.