Pasar al contenido principal

4200 HOGARES RECIBEN TARJETAS SOLIDARIAS GRACIAS A SODEXO Y ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

4200 HOGARES RECIBEN TARJETAS SOLIDARIAS GRACIAS A SODEXO Y ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

 

  • La Fundación Acción Contra el Hambre, con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha logrado beneficiar a migrantes y refugiados venezolanos, personas vulnerables ante el Estado de Emergencia.
  • La donación fue entregada a través de las tarjetas Premium Pass Solidarias Sodexo, con las que pueden adquirirse comida, productos de aseo y otras necesidades básicas. 

 

Lima, 27 julio, 2020.- Como parte de las soluciones solidarias que Sodexo Beneficios e Incentivos ha creado para que más hogares tengan acceso rápido y seguro a la ayuda económica que las instituciones les ofrecen, 4200 migrantes y refugiados venezolanos han recibido las tarjetas Premium Pass por un monto de 170 soles cada una, para la compra de artículos de primera necesidad, pago de servicios e incluso para iniciar sus emprendimientos.

 “El año pasado, Perú albergó cerca de 860 mil ciudadanos venezolanos y sin duda esta pandemia les ha impactado de manera negativa, formando parte de un grupo humano también vulnerable en este contexto Covid-19. Los fondos entregados por la cooperación internacional han sido muy valorados por ellos, porque no solo les ha permitido adquirir productos necesarios para su sostenibilidad, de manera segura, sino que los han podido utilizar para iniciar emprendimientos o proyectos a corto plazo y así seguir adelante” dijo América Arias Directora País de Acción contra el Hambre.

La institución sin fines de lucro, que viene ayudando a aproximadamente 40 mil hogares durante esta crisis sanitaria, ha distribuido dichas tarjetas, bajo estrictos protocolos de seguridad, a afectados ubicados en 34 distritos de Lima Metropolitana. Algunos de ellos son: San Martin De Porres, Chorrillos, San Juan De Lurigancho, Los Olivos, Callao, Villa El Salvador, El Agustino, La Victoria, Villa María Del Triunfo, Independencia, Puente Piedra, Rímac, Carabayllo, entre otros.

“En lo que va de la pandemia muchas instituciones nos han buscado para ofrecer ayuda económica a las familias o colaboradores que han sido impactados por las consecuencias del confinamiento y creemos que están optando por esta forma de apoyo porque es segura, no hay manipulación de dinero, reduciendo el posible contagio. Hemos desarrollado estas soluciones con cero comisión de venta, pensando en canalizar íntegramente la donación de las empresas a los beneficiarios. Es una de las formas que también hemos encontrado para seguir aportando con nuestro grano de arena ante la coyuntura, entre otras iniciativas solidarias que realizamos como Grupo Sodexo.” detalló Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

De esta manera, Acción contra el Hambre, gracias al apoyo de USAID, ha podido apoyar a 4.200 familias a través de las tarjetas solidarias de Sodexo durante el Estado de Emergencia y espera, junto a otras soluciones creadas bajo el contexto Covid-19, llegar a más peruanos para que se levanten y adapten lo mejor y más rápido posible a esta nueva normalidad.

 

Sobre el Grupo Sodexo Perú

Es una compañía de origen francés, líder mundial en Servicios de Calidad de Vida, que cuenta con más de 460 mil colaboradores en 68 países del mundo. Su facturación llega a los 24 billones de USD.  Grupo Sodexo Perú está presente hace 20 años en la costa, sierra y selva del país. Cuenta con dos empresas, Sodexo Beneficios e Incentivos, líderes en el diseño, gestión e implementación de servicios de calidad de vida para colaboradores por medio de soluciones de tarjetas y vales como Food Pass, Food Pass Solidario, Premium Pass, Premium Pass Solidario, Héroes Pass, Gaso Pass, Útiles Escolares Pass, Premium Pass Navidad e E-Commerce Pass. Sodexo On Site Services brinda servicios de alimentación y gestión de infraestructura para los sectores corporativos, industriales, mineros, energéticos, de construcción e hidrocarburos.