Pasar al contenido principal

5 años de constante crecimiento para Int-elle corporation

5 años de constante crecimiento para Int-elle Corporation

 

El 6 de noviembre de 2022 se cumplió el quinto aniversario de la empresa canadiense corporación Int-elle. Desde su creación en el 2017, la empresa de Mirka Boudreau, originaria de Sept-Iles, no ha dejado de crecer y se ha convertido en un referente en la industria minera.

 

Con un modelo de negocios basado en la asociación, Int-elle primero ganó la confianza de Rio Tinto IOC y ArcelorMittal México. Luego, sumó empresas más grandes a su cartera. “Int-elle cuenta con una excelente reputación mundial. Tenemos varios acuerdos estratégicos exclusivos con socios como Kalenborn, FM technologies, Brasfelt, Sotecma, Bolduc Leroux, Acier Rayco, M3i, Icantec/Mikuen, etc. A menudo sucede que llegan los colaboradores y solo quieren trabajar con nosotros”, explica Mirka Boudreau, presidenta y directora general de Int-elle. Por otra parte, Sébastien Allard, director de Kalenborn Canada, confirma la importante contribución de Int-elle en el crecimiento de su empresa: “Gracias a Mirka y al equipo de Int-elle, en dos años hemos quintuplicado las ventas de los últimos 20 años en el territorio de la Costa Norte. Su representación local es una fortaleza innegable para nosotros”.

 

Para satisfacer la demanda, la Sra. Boudreau tuvo que ampliar su equipo. Actualmente, el grupo Int-elle cuenta con un centenar de empleados, incluyendo a Int-elle Construction que fue lanzado en 2020 en colaboración con Camil Barriault, presidente y director ejecutivo de CJB Construction.

 

En 2021, Ignacio Meléndez se unió al grupo para crear Int-elle México. Este año, Int-elle se expandió a Perú, bajo la dirección de José Juan Domínguez. “Conozco mis puntos fuertes, pero también me rodeo de personas que tienen habilidades diferentes a las mías. Esto es lo que diversifica el conocimiento de Int-elle”, dice la Sra. Boudreau.

 

Para el 2023, tienen grandes proyectos en marcha. Estos incluyen la adquisición de un taller de fabricación general en México. Además, le gustaría apoyar a las empresas mineras afectadas por la escasez de mano de obra mediante la creación de proyectos de inmigración de empleados.