Pasar al contenido principal

Achilles y la Camara de Comercio de Canada en Perú firman acuerdo para potenciar la comunidad minera en Latinoamérica

Achilles y la Cámara de Comercio de Canadá en Perú

firman acuerdo para potenciar la comunidad minera en Latinoamérica

 

Con la idea de impulsar las oportunidades comerciales entre empresas compradoras y proveedoras del sector minero no solo en Perú, también en Latinoamérica, es que Achilles, líder en la gestión de riesgo de la cadena de suministro, y la Cámara de Comercio de Canadá en Perú (CCCP), se unen para invitar a todas las empresas miembros de la CCCP a formar parte de la Comunidad Minera de Achilles.

 

Esta comunidad ayuda a crear oportunidades de negocio en un entorno colaborativo. Para las empresas compradoras esto significa aumentar la visibilidad, monitorear el cumplimiento legal de su cadena de suministro y alinearse con los estándares de la industria en la precalificación de proveedores, disminuyendo tiempo y esfuerzos en esta tarea. Mientras que los proveedores podrán ampliar sus oportunidades con alcance a nuevos potenciales compradores y ahorrar tiempo y esfuerzo al precalificar sus credenciales ante las empresas compradoras. Se posicionarán en el mercado de mejor manera frente a sus competidores al hacer visible que cumplen con los requerimientos de la industria.

 

Nicolás Avellaneda, Director Regional LATAM de Achilles, destaca que “con esta alianza queremos impulsar nuevas oportunidades comerciales tanto para proveedores como empresas compradoras, facilitando el cumplimiento de obligaciones legislativas, sociales y medioambientales, transformándolas en oportunidades para ambas partes. Tenemos más de 30 años operando en el mercado a nivel regional y global, y hemos creado una comunidad minera robusta que permitirá que ambos actores se conecten y mejoren su rendimiento”

 

Carla Martínez, Gerente General de la Cámara de Comercio Canadá Perú, considera que esta alianza “es una oportunidad para todos nuestros asociados y Stakeholders, de integrarse de manera competitiva al mercado. Las empresas mineras también obtendrán grandes beneficios, como la seguridad de contratar un servicio de calidad óptimos, así como incrementar su productividad y eficacia de sus procesos internos, optimizando los recursos disponibles y eliminando los reprocesos que surgen por no contar con un proveedor acreditado”.

 

Esta comunidad cuenta con la participación de destacadas empresas mineras a nivel regional, siendo Perú uno de los países más activos. Actualmente son más de 4500 proveedores y 14 empresas las que tiene una participación muy proactiva en la comunidad.

 

Invitamos a todos los miembros de la Cámara de Comercio de Canadá Perú, ya sean empresas compradoras o proveedores, a registrarse en la comunidad y disfrutar de los múltiples beneficios. A fines de junio las empresas compradoras y proveedoras podrán acceder con un descuento preferencial a las comunidades de Achilles. Te invitamos a solicitar tu ingreso en el siguiente aquí.