Pasar al contenido principal

Activos Mineros inicia proyecto de Remediación de Suelos en Asociación Provivienda Túpac Amaru – La Oroya

Activos Mineros inicia proyecto de Remediación de Suelos en Asociación Provivienda Túpac Amaru – La Oroya

  • Siguiendo con los trabajos de remediación de suelos en la Provincia de Yauli, La Oroya - Junín, AMSAC continúa mejorando la calidad de vida de los pobladores a través de la reducción a la exposición de los materiales pesados asociados a los suelos.

 

Lima, 08 de septiembre de 2020.- Activos Mineros S.A.C. (AMSAC), en coordinación con la Municipalidad Provincial de La Oroya, inició los trabajos de “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles de la Asociación Provivienda Túpac Amaru”, con una inversión de más de S/ 3 millones, para beneficio directo de, aproximadamente, 5,000 pobladores.

El proyecto integra la reducción a la exposición de los materiales pesados del suelo de las calles de la Asociación Provivienda Túpac Amaru. Para ello, se procederá, a la pavimentación y a la construcción de veredas y escalinatas. Esto permitirá a los pobladores contar con un ambiente más sano y con mejores vías para movilizarse, beneficiando, además, el ornato y arquitectura de la zona.

Durante la ceremonia de inicio del proyecto se contó con la presencia del Alcalde Provincial de La Oroya, Saturnino Camargo, quien felicitó el compromiso de Activos Mineros por ejecutar obras de remediación y mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Las obras se realizarán en un plazo de 5 meses y se suman a las intervenciones de Chucchis y Juan Pablo II en la zona urbana de La Oroya y Calioc en la zona rural, con una inversión que supera los S/76 millones.

 

Activos Mineros S.A.C. (AMSAC)

Empresa estatal de derecho privado bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) dedicada, por encargo del Ministerio de Energía y Minas (Minem) a la remediación de pasivos ambientales mineros en 7 regiones del país (Cajamarca, Áncash, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica, Puno). Asimismo, contribuye con el proceso de promoción de la inversión privada, que lidera ProInversión, como supervisor y contraparte de los contratos de Post Privatización, así como a la ejecución de otros encargos especiales que el Estado le asigne.

www.amsac.pe