Pasar al contenido principal

Air Canada ofrecerá reembolsos para todas las tarifas en vuelos afectados por COVID-19 con fecha desde el 1 de febrero de 2020

Air Canada ofrecerá reembolsos para todas las tarifas en vuelos afectados por COVID-19 con fecha desde el 1 de febrero de 2020

 

Air Canada anunció hoy que clientes elegibles que compraron un boleto no reembolsable con fechas de viaje a partir del 1 de febrero de 2020 pero no pudieron volar, ahora pueden obtener un reembolso enviando una solicitud en línea o a través de su agente de viajes. La política de reembolsos de COVID-19 cubre boletos de avión y paquetes de Air Canada Vacations comprados antes del 13 de abril de 2021 para vuelos cancelados por la aerolínea o por el cliente por cualquier motivo.

 

Además de la ampliación de la política de reembolsos anunciada hoy, los clientes seguirán teniendo la opción de convertir sus boletos en un cupón de viaje de Air Canada (ACTV) totalmente transferible sin fecha de vencimiento o convertir el valor de su boleto en puntos Aeroplan con una bonificación del 65%. Los clientes que ya hayan aceptado un ACTV o puntos Aeroplan tendrán la opción de canjearlos por un reembolso a la forma de pago original, incluso por montos no utilizados en cupones ACTV emitidos o en aquellos casos donde se emitió un reembolso parcial.

 

El comunicado de prensa completo se encuentra aquí*.

 

Política de reembolsos de Air Canada (resumen)

 

La opción de reembolso se extiende a todos los clientes elegibles con boletos de avión con fechas de viaje a partir del 1 de febrero de 2020 y que hayan sido comprados antes del 13 de abril de 2021. Los reembolsos están disponibles para aquellos clientes cuyo vuelo fue cancelado o que cancelaron voluntariamente su vuelo por cualquier motivo.

 

El reembolso se aplica a:

  • Boletos de avión 014
  • Créditos para viajes futuros (sin usar y parcialmente sin usar)
  • Clientes que tienen cupones de viaje de Air Canada (ACTV), puntos Aeroplan y cupones electrónicos (se excluyen cupones electrónicos emitidos para compensación de buena voluntad).
  • Clientes cuyo vuelo fue cancelado o que cancelaron voluntariamente su vuelo por cualquier motivo.

 

Su comisión Time of Ticketing no será retirada cuando procese el reembolso de sus clientes siempre y cuando:

  • Usted procese el reembolso dentro del sistema de reserva original (GDS).
  • El boleto sea reembolsado a la forma de pago original y procesado antes del 12 de julio de 2021.

 

Información que necesita saber

Billetes emitidos por GDS:

Al procesar el reembolso, ingrese ACA21COVID en la máscara de código de exención de reembolso o en el campo OSI del PNR antes de reembolsar el boleto.

Nota: Los EMD de los billetes asociados se reembolsarán automáticamente en las siguientes semanas.

 

Billetes parcialmente usados:

  • El reembolso se procesará según el desglose tarifario en el cuadro de cálculo de tarifas.
  • Para itinerarios complejos, cupones usados fuera de secuencia o cuando no todos los cupones de una tarifa directa (through fare) han sido usados, por favor contacte su representante local de Air Canada. El agente de Air Canada ingresará el monto reembolsable (tarifa e impuestos) y se le devolverá el PNR para que pueda procesar el reembolso.

 

Cupones de viaje de Air Canada / puntos Aeroplan / cupones electrónicos:

Para los clientes que hayan recibido, y que todavía sean válidos, cupones de viaje de Air Canada, puntos Aeroplan o cupones electrónicos: Usted o su cliente pueden solicitar un reembolso directamente en aircanada.com/refund.

 

Boletos tipo grupo de Air Canada Group:

Los boletos grupales se reembolsarán en el GDS. Si la reserva de grupo se canceló y estaba sujeta a sanciones, envíe un correo electrónico a su representante local de Air Canada con la siguiente información:

  • Asunto: "Reembolso de penalización para grupo"
  • Incluya el número de la nota debito emitida para el cobro de las penalizaciones
  • Fecha y monto pagado
  • Air Canada reembolsará el valor mediante una nota de crédito.

 

Para más detalles, consulte las Preguntas frecuentes para agentes de viajes*.

 

Requisitos documentales

Air Canada les recuerda a todas las agencias de viajes que, como agente de ventas de Air Canada, es su responsabilidad cumplir con los requisitos fiscales y reglamentarios al emitir reembolsos a clientes.

 

Dichos requisitos incluyen, entre otros, la emisión de una nota de crédito / recibo de reembolso, el cual debe conservarse en archivo durante al menos 7 años y deberá estar disponible a solicitud de Air Canada.

 

A las agencias de viajes se les puede cobrar una tarifa de servicio más impuestos aplicables por notas crédito / recibos de reembolso faltantes o incorrectos. Además, Air Canada puede emitir una nota débito a la agencia por el valor de los impuestos, tarifas y cargos.

 

Para obtener detalles completos, consulte la Guía de referencia de impuestos reembolsables*.

 

Viajes futuros

Air Canada ofrece más flexibilidad con las siguientes opciones para boletos nuevos comprados a partir del 13 de abril de 2021:

  • Air Canada ofrecerá una opción de reembolso a la forma de pago original en los casos en que Air Canada cancele el vuelo de su cliente o que se reprograme la hora de salida de vuelo a más de tres horas.
  • Dichos clientes también tendrán la opción de aceptar un cupón de viaje de Air Canada (ACTV) o puntos Aeroplan con una bonificación del 65%.

 

Para clientes que voluntariamente soliciten cambios, los reembolsos se realizarán según las reglas tarifarias del boleto.

 

Air Canada también ha extendido la política de buena voluntad para que los clientes puedan realizar un cambio único sin sobrecargo por cambio de fecha en todas las reservas nuevas o existentes realizadas hasta el 31 de mayo de 2021 con fechas de viaje hasta el 31 de mayo de 2022.

 

Encuentre información más destallada en los siguientes enlaces. Solo disponibles en inglés.

• Preguntas frecuentes*

• Documento de cambio de horario*

• Política de buena voluntad*

• Guía de referencia fiscal*

(*Solo disponible en inglés)