Pasar al contenido principal

APPLYBOARD | 5 TENDENCIAS EN EDUCACIÓN INTERNACIONAL 2022

5 Tendencias en Educación Internacional 2022

 

Como detalla ApplyBoard en el Informe de tendencias de 2021, la pandemia modificó las tendencias estudiantiles. Las preocupaciones sobre el costo y la seguridad crecieron dramáticamente. Los estudiantes se mostraron más dispuestos a considerar destinos y escuelas alternativos, aunque se mantuvieron resistentes a completar toda su educación internacional online. A continuación, ApplyBoard comparte las 5 principales tendencias a observar en educación internacional.

 

1. La demanda acumulada impulsará un auge de inscripciones

Cuando comenzó la pandemia, muchos estudiantes suspendieron sus planes de estudio en el exterior. Como resultado, hubo temores iniciales de que las nuevas poblaciones de estudiantes internacionales se redujeran sustancialmente en todo el mundo. Pero la inscripción de nuevos estudiantes internacionales en realidad solo disminuyó alrededor de un 20% en Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y Australia en 2020. Y, en el 2021, la movilidad estudiantil volvió a aumentar.

 

2. Costos de matrícula y de vida influirán en la elección de destino

Si algo han dejado claro los estudiantes internacionales durante la pandemia es que no han renunciado a sus sueños de continuar su educación en el exterior. Pero la pandemia provocó un cambio en lo que los estudiantes consideran más importante al tomar decisiones sobre su viaje educativo. El costo de vida y las tasas de matrícula se convirtieron en las principales consideraciones para los estudiantes que buscaban estudiar en los destinos top de habla inglesa.

 

3. El aprendizaje híbrido y el reclutamiento ganarán impulso

Los estudiantes también enfrentarán nuevas opciones y decisiones con respecto a cómo les gustaría completar su educación internacional. La pandemia ha obligado a muchos estudiantes a comenzar sus estudios online, y muchos en el sector educativo creen que el aprendizaje híbrido llegó para quedarse. Todavía queda mucho trabajo por hacer para garantizar que los estudiantes reciban una educación consistente y de alta calidad bajo modelos completamente online o híbridos. El 2022 será la primera prueba real para saber qué eligen los estudiantes cuando los programas presenciales, híbridos y online estén disponibles.

 

4. Campus Diversity será más importante que nunca

A pesar del aumento en accesibilidad a opciones de aprendizaje híbrido y online, la diversidad on-campus seguirá siendo un enfoque central para muchas instituciones en 2022. Un cuerpo estudiantil diverso permite a los estudiantes interactuar con otros de diferentes orígenes, enriqueciendo su experiencia en el campus.

 

5. Cambios en las tendencias laborales impulsarán el auge demicro-credential programs

Las industrias emergentes y los mercados laborales dinámicos también tienen el potencial de cambiar las prioridades de los estudiantes en el 2022. En los cuatro principales destinos de habla inglesa, más del 50% de los estudiantes buscan quedarse y trabajar, al menos temporalmente, después de graduarse. Como resultado, las oportunidades de trabajo después de la graduación se han convertido en un factor clave para la movilidad de estudiantes internacionales.

 

Haz clic aquí para leer el artículo completo en ApplyInsights.

 

Sobre ApplyInsights

Dirigido por el cofundador de ApplyBoard y CMO Meti Basiri, el equipo de ApplyInsights analiza los últimos datos gubernamentales y de terceros, junto con los datos internos de ApplyBoard, para proporcionar una imagen completa de las tendencias en la industria de la educación internacional. También trabajan con expertos de la industria y miembros del equipo de ApplyBoard para recopilar información local en países clave de origen y destino, donde ApplyBoard ha ayudado a más de 300,000 estudiantes en todo el mundo.