Pasar al contenido principal

Atlas Copco | Mujeres EmpoderAtlas: promoviendo el desarrollo a través de Lideresas del Cambio

Mujeres EmpoderAtlas: promoviendo el desarrollo

a través de Lideresas del Cambio

 

En el marco del Programa de Diversidad de Género “Mujeres EmpoderAtlas” de Atlas Copco, el pasado viernes 9 de setiembre se dio inicio al segundo proyecto denominado “Lideresas del cambio”, el cual beneficia a mujeres de la Asociación Peruana Mujer y Familia, en el distrito de San Juan de Lurigancho, con miras a impulsarlas en la creación y desarrollo de sus propios emprendimientos.

 

La Asociación Peruana Mujer y Familia es una organización que hace más de 25 años viene ofreciendo programas y actividades asistenciales orientadas a la lucha contra la violencia, educación sexual y atención de la salud de mujeres, jóvenes y migrantes en San Juan de Lurigancho y el Callao. Quince representantes de esta Asociación fueron seleccionadas por la labor que ejecutan como lideresas en el programa “Casas y Calles Seguras”, en el cual, a través de charlas puerta a puerta y pregones ciudadanos con canto y cajón, ayudan a sensibilizar a otras mujeres sobre situaciones de violencia doméstica, que ellas mismas han atravesado.

 

El Proyecto “Lideresas del Cambio” de Atlas Copco, brindará los conocimientos y habilidades necesarias para implementar emprendimientos desde cero, y a estructurar las bases de negocios vigentes que son la principal fuente de ingresos para ellas y sus familias. El proyecto constará de un taller de 7 semanas, donde se abarcarán temas como la identificación de oportunidades de negocio, administración de gastos, branding y uso de herramientas digitales.

 

Más sobre Mujeres EmpoderAtlas

Desde el 2021, el programa “Mujeres EmpoderAtlas” incentiva a que el equipo femenino de Atlas Copco desarrolle e implemente proyectos que contribuyan a promover la igualdad de género y equidad de oportunidades para mujeres en el Perú. Gracias a esta experiencia, el equipo femenino logra empoderarse y ayudar en el desarrollo de iniciativas sociales, a la par que contribuye con la formación de mujeres, mayormente en situación de vulnerabilidad.