Pasar al contenido principal

Ausenco y su compromiso con el futuro de la ingeniería

Ausenco y su compromiso con el futuro de la ingeniería

 

Durante los meses de octubre y noviembre, Ausenco- a través de su Programa de Graduados* – ejecutó exitosamente el Programa de Responsabilidad Social "Vive tu verdadera vocación ingenieril con Ausenco y Enseña Perú".

 

El programa fue desarrollado de manera virtual en conjunto con Enseña Perú, en el transcurso de 6 semanas, y estuvo dirigido a estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de distintos centros educativos de zonas vulnerables del país. El objetivo del programa fue de compartir las experiencias profesionales y personales de los ingenieros especialistas de distintas disciplinas y líneas de negocio de Ausenco con los jóvenes estudiantes y sus padres/tutores. Para ello, se desarrolló una serie de talleres divididos en dos etapas, una etapa de introducción, que abarcó temas vocacionales propios a la vida universitaria, y una segunda etapa de especialización, enfocada 100% en información relacionada con las distintas ramas de ingeniería promovidas por Ausenco. Los talleres se realizaron de manera virtual y conversacional, permitiendo exponer y resolver todas las dudas sobre los temas presentados. Aquí algunos:

 

Talleres introductorios:

  • "El rol de los padres en la elección de la carrera universitaria",

  • “Descubriendo mi vocación ingenieril"

 

Talleres de especialidad:

  • “Ingeniería Metalúrgica vs Ingeniería Industrial”

  • “Ingeniería Ambiental vs Ingeniería Química”

  • “Ingeniería Eléctrica vs Ingeniería de Telecomunicaciones”

  • “Ingeniería Civil vs Ingeniería Mecánica”

 

El programa que contó con la participación de estudiantes de las regiones del Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura; tuvo gran acogida entre las escuelas convocadas, con comentarios positivos por parte de los futuros ingenieros, tanto por los exponentes especialistas como por la relevancia de la información recibida para su futuro profesional.  De esta forma Ausenco mantiene su compromiso de encontrar una mejor manera de aportar en el desarrollo de su comunidad.

 

#EncontramosUnaMejorManera