Pasar al contenido principal

Bosch Rexroth posiciona innovadora tecnología móvil en Expomina 2022

Bosch Rexroth posiciona innovadora tecnología móvil en Expomina 2022

 

Una vez más, liderando el sector industrial, Bosch Rexroth participó en la Expomina 2022 con su catálogo de soluciones integrales para la minería. En esta edición, posicionó sus innovadores sistemas de conectividad móvil BODAS, además del portafolio de electrificación off-highway e-Lion.

 

Presentes desde 2017 en el Perú como filial directa de Alemania, Bosch Rexroth S.A.C. es una de las empresas líderes en el sector industrial gracias a su reconocida trayectoria, tecnología de punta y alta calidad de sus componentes hidráulicos, sistemas de automatización y soluciones para la industria minera.

 

En el marco del evento, Rexroth mostró una diversa gama de productos que garantizan un mejor desempeño en la industria minera.

 

Entre ellos, uno de los más importantes a destacar es el sistema BODAS, el cual permite un control y monitoreo a tiempo real de la hidráulica en su equipo. El corazón, el controlador RC, se complementa con sensores, pantalla y joystick, así como módulos de software inteligentes de fácil configuración.

 

Esta arquitectura modular escalable ahorra tiempo de desarrollo. Asimismo, los componentes de hardware y software, perfectamente adaptados entre sí, aumentan la eficiencia de su sistema hidráulico y, por tanto, reduce costos al tener un monitoreo de una manera precisa de cada parámetro; siempre en coordinación constante con los especialistas de Rexroth.

 

Asimismo, resaltaron sus soluciones del portafolio eLION en electrificación móvil: un sistema integrado altamente eficiente, que funciona con cero emisiones locales y una importante reducción del ruido.

 

El objetivo de Bosch Rexroth es continuar impulsando el crecimiento del sector minero en el Perú, a través de tecnología innovadora que contribuya a la seguridad y eficiencia en el sector.

 

Es importante destacar que Rexroth cuenta con una fuerza de ventas técnicamente capacitada y asesorada por nuestras plantas a nivel mundial, ofreciendo atención en el Norte, Centro y Sur de Perú.

               

Cuentan con talleres de servicios totalmente equipados en Callao y Arequipa (2 bancos de pruebas de 480 HP y 250 HP, soportando presiones hasta 450 Bar y caudales hasta 570 I/min, así como un banco de pruebas de válvulas proporcionales), además de un equipo de técnicos con una amplia experiencia en Hidráulica y Automatización.

 

Dentro de su área de proyectos, cuentan con un servicio especializado de fabricación de unidades hidráulicas, instalación de piping y servicios de flushing y dializado de aceite.