Su carro de compras está vacío

Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo en Cargo Transport

Compartir:

INCORPORACIÓN DE DIRECTORES INDEPENDIENTES

Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo en Cargo Transport

Cargo Transport mantiene una permanente preocupación por asegurar la transparencia de su gestión empresarial. En ese sentido, la empresa viene adoptando constantemente las mejores prácticas de buen gobierno corporativo que le permitan fortalecer la capacidad estratégica y perspectiva de futuro, asegurando el desarrollo interno de la organización y la sustentabilidad a largo plazo de la compañía.

Una reciente evidencia de su buen gobierno corporativo es la conformación de un directorio como máximo órgano de gobierno de la empresa desde diciembre 2018, el cual incluye la presencia de directores externos independientes al grupo familiar, y además se ha decidido designar la Presidencia del Directorio a uno de estos profesionales independientes.

Los directores externos incorporados cuentan con una destacada experiencia profesional en corporaciones de primer nivel, además de una sólida formación académica en reconocidas instituciones internacionales y una gran visión de negocios cuyo aporte es importante en las decisiones estratégicas de la empresa.

La Presidencia del Directorio ha sido encargada al Sr. Jaime Aguirre Guarderas, quien es MBA en Pace University de New York y Economista por la Universidad del Pacífico, cuenta con experiencia profesional en IBM, Montana y Komatsu Mitsui, además ha sido gerente general en Compañía Molinera del Centro y es director en IPAE. También nos acompaña como director el Sr. Carlos Barrientos Gonzales quien es CEO Management Program en Kellogs University de Illinois y administrador de empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha sido gerente general en Soltrak SA y gerente comercial división minería en Ferreyros SA.

La clara separación de funciones entre el directorio y la administración permite colegiar decisiones importantes para la empresa, diferenciar la dirección estratégica de la gestión operativa del día a día, y lo más importante guiar su actuación en pro de la sustentabilidad a largo plazo de la empresa.

En resumen, la adopción de prácticas de buen gobierno en Cargo Transport abarca normas y regularizaciones que protegen la ética y la credibilidad de la empresa promoviendo confianza y seguridad en todos sus stakeholders.