Canadá en PERUMIN 2017: Presentará la innovación como motor de transformación minera | Cámara de Comercio Canadá Perú
Su carro de compras está vacío

Canadá en PERUMIN 2017: Presentará la innovación como motor de transformación minera

La Embajada de Canadá en el Perú, inaugurará el Encuentro Internacional de la 33 Convención Minera – Perumin, donde resaltará la innovación como motor de transformación para la minería, especialmente en áreas como gestión ambiental,  seguridad, productividad y eficiencia energética.

En dicho evento, presentará las fortalezas de la minería canadiense en sostenibilidad y competitividad,  temas principales de Perumin 2017.

Los temas que tratará son: “La Transformación de la Industria Minera” por Doug Morrison, Presidente y Director Ejecutivo del Centro de Excelencia para la Innovación Minera; “El Clúster Minero Canadiense – Competitividad a través de Cadenas de Valor” por Ryan McEachern, Director Ejecutivo de CAMESE, junto a un panel de tres proveedores: Cypher Environmental, Motion Metrics y MacLean Engineering.

Asimismo, “Agua, Minería y Desarrollo Sostenible – Construyendo Relaciones Integrales entre las Mineras y las Comunidades” por Bern Klein, Director del Instituto Internacional de Recursos y Desarrollo de Canadá y Jefe del Instituto Norman B. Keevil de Ingeniería Minera de la Universidad de Columbia Británica.

Canadá en EXTEMIN 2017

La misión diplomática informó también sobre su participación en la Feria Extemin 2017, del 18 al 22 de setiembre, con más de 45 proveedores mineros canadienses, junto a la Asociación Canadiense de Exportadores de Equipos y Servicios Mineros (CAMESE).

Como se sabe, Perú es uno de los socios claves de Canadá en las Américas. Actualmente, es el segundo socio comercial más grande de Canadá en América del Sur y Central, así como el tercer destino regional para la inversión directa canadiense. Las compañías canadienses son inversionistas líderes en la exploración minera en el Perú y destacan en la provisión de productos y servicios de primer orden para la industria minera peruana.