Pasar al contenido principal

Carles Puyol retorna virtualmente para la serie web “El Entretiempo”

Serie producida por Scotiabank en colaboración con Zavalita Brand Building

 

Carles Puyol retorna virtualmente para la serie web “El Entretiempo”

 

  • Ex futbolista del FC Barcelona será el mentor y entrenador de 11 niños y niñas de Latinoamérica, en la serie que hablará sobre el poder transformador de este deporte y cómo vivirlo en tiempos de pandemia.

  • La serie web, coproducida por Scotiabank y la agencia digital Zavalita Brand Building, contará con seis episodios que se transmitirán desde el 20 de enero a través del la página oficial de Scotiabank Futbol Club en YouTube.

  • En los capítulos de la serie web, 2 niñas y 1 niño peruano serán los protagonistas. Las historias de Kendra, Angeline y Jheremy, participantes de los programas de fútbol de Scotiabank en Perú, contarán cómo este deporte los fortalece en la adversidad.

 

En el 2020, la pandemia de COVID-19 nos obligó a detener el partido en la primera mitad y, al igual que en el fútbol, nos ha llevado a nivel global a una pausa para reflexionar mucho más sobre el mañana. Por ello, Scotiabank presenta hoy su nueva campaña regional de fútbol, denominada “El Entretiempo”, un espacio digital creado para mostrar desde la perspectiva de los más jóvenes cómo podemos adaptarnos y mirar hacia el futuro, con el fútbol como el elemento transformador de nuestras vidas y comunidades, a través de las experiencias de 11 niños y jóvenes, acompañados de Carles Puyol, la leyenda del deporte y exfutbolista del FC Barcelona como mentor y entrenador.

 

La serie de seis episodios de 10 minutos cada uno, incluirá las experiencias de niños, niñas y jóvenes de Perú, México, Chile, Colombia, Uruguay y Costa Rica, quienes han participado anteriormente en proyectos de fútbol comunitario de Scotiabank Fútbol Club. Gracias a la tecnología, ellos se reunirán con su mentor y entrenador en un vestidor para compartir sus experiencias dentro y fuera de la cancha: cómo practican los seis valores esenciales de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, cómo viven el fútbol durante la pandemia y cómo esta disciplina los ha ayudado a crecer en el ámbito deportivo y personal.

 

“Siempre he creído en el deporte como herramienta para inculcar valores a los más jóvenes. El fútbol es un elemento transformador muy poderoso en su desarrollo, pues les enseña habilidades y principios que les ayudarán más allá del terreno de juego”, mencionó Carles Puyol. “Hoy más que nunca, me siento orgulloso de colaborar con Scotiabank para generar un impacto positivo en los niños y jóvenes en América Latina”.

 

“De la misma manera que otros aspectos de la vida hoy, el fútbol mundial también busca levantarse y construir una nueva y mejor normalidad, pero confiamos en que los valores que enseña este deporte y su capacidad para transformar a las personas nos ayudarán a construir comunidades más resilientes. El fútbol brinda, a todo nivel, oportunidades y crea espacios inclusivos donde los más jóvenes pueden unirse y trabajar por un mejor futuro.”, sostuvo Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank.

 

Por ejemplo, durante la serie, llegarán historias desde Perú. En los dos primeros episodios, Carles Puyol conocerá a Kendra, participante del programa Futbolnet de Scotiabank en Perú y hoy miembro de la sub-17 del Club Universitario de Deportes. Junto con Angeline, una de las primeras niñas participantes del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank 2019 y la única mujer en el equipo de fútbol de su comunidad, contarán lo que significa el fútbol para ellas y sus experiencias practicando este apasionante deporte. Las acompañará Jheremy, niño participante del Futbolnet 2019, a quien su discapacidad física no le ha impedido disfrutar del deporte y soñar con una carrera en el fútbol.

 

“El Entretiempo” se transmitirá desde el 20 de enero, con seis episodios que se transmitirán desde la página oficial de Scotiabank Futbol Club en YouTube.

 

“El Entretiempo” forma parte de ‘Scotiabank Fútbol Club’, una plataforma global enfocada en el desarrollo de los niños y jóvenes a través del deporte en América Latina y el Caribe que fomentan en más de 40,000 jóvenes al año valores esenciales como el respeto, integridad, trabajo en equipo, determinación, pasión e inclusión.

 

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 31 de octubre de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.