Pasar al contenido principal

Colleges and Institutes Canada | Foro Intersectorial de Educación y Formación Técnica y Profesional: Buenas Prácticas y Políticas en la Alianza del Pacífico y Canadá

Foro Intersectorial de Educación y Formación Técnica y Profesional:

Buenas Prácticas y Políticas en la Alianza del Pacífico y Canadá

 

 El 5 de noviembre 2020, el programa Educación para el Empleo en la Alianza del Pacífico (EPE-AP), financiado por el gobierno de Canadá (Asuntos Mundiales Canadá) y ejecutado por Colleges and Institutes Canada (CICan), concluyó la cuarta y última sesión del Foro Intersectorial de Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP): Buenas Prácticas y Políticas en la Alianza del Pacífico y Canadá.

 

Este tercer foro temático del Programa, se llevó a cabo virtualmente y conectó a más de 3.000 participantes y expertos del ámbito de la EFTP de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y de Canadá, así como de otros países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Filipinas, Finlandia, Francia, Suiza, Uruguay, así como Trinidad y Tobago.

 

A lo largo de cuatro días en octubre y noviembre del 2020, los participantes accedieron a 40 ponencias presentadas por expertos y autoridades de 8 países. Las temáticas abordadas fueron: Articulación Inter Niveles, Vinculación EFTP y Sector Productivo, y Aseguramiento de la Calidad.  Luego de los 3 primeros webinarios, los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar en subgrupos de trabajo teniendo un acceso más personalizado a los panelistas y expertos. Acceda a las diferentes sesiones del Foro aquí YouTube.

 

Los objetivos del Foro fueron: facilitar el intercambio de buenas prácticas, políticas o lineamientos innovadores y compartir conocimientos y experiencias entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico y Canadá, a fin de generar un diálogo regional dinámico y enriquecedor entre las delegaciones participantes; además, fortalecer las capacidades de los actores regionales y acompañar el desarrollo e implementación de políticas y buenas prácticas en las temáticas que toca el Programa.

 

En este marco nos complace compartir y publicar el informe del foro, donde se presenta un resumen de las exposiciones, experiencias y buenas prácticas compartidas.

 

Agradecemos las valiosas contribuciones realizadas por los expertos y participantes. Esperamos que este informe sirva como una herramienta, y recurso para iniciar acciones que aporten a la implementación de políticas con recomendaciones sobre los desafíos que enfrenta la EFTP en relación con el desarrollo de recursos humanos competentes para el sector extractivo. ¡Por favor compártalo con su red de contactos! 

 

Para más información sobre el Programa EPE-AP, visitar www.collegesinstitutes.ca/pacific/ y seguirnos en Twitter @CICan_EPE_AP  y Facebook @CICanEPEAP.