Pasar al contenido principal

Conestoga College en Canadá, opción de superación para los peruanos

Conestoga College en Canadá, opción de superación para los peruanos

   

El 89% de los estudiantes de Conestoga tienen empleo dentro de los 6 meses de graduación

 

Por: Natalia López Sosa Montes de Oca, Gerente de Reclutamiento Internacional para Latino América, El Caribe y Estados Unidos en Conestoga

 

La alta tasa de empleabilidad se debe a las más de 15,000 empresas que se encuentran ubicadas en la región conocida como la “Capital Canadiense de la Tecnología”. De todas estas, 5 mil son dirigidas por graduados y exalumnos (+142 mil) de Conestoga, lo que hace que haya una fuerte conexión entre el empleador y nuestra institución; aunado al hecho de que alrededor del 55% de los adultos de la región han participado en oportunidades de educación y capacitación que brinda Conestoga.

 

A los peruanos que desean estudiar, vivir y trabajar en Canadá, se les recomienda buscar en Google «Waterloo, Ontario» para que conozcan la región denominada como la Silicon Valley del Norte, ya que alberga 8 de las empresas más grandes de tecnología, como Google y BlackBerry. También es considerada como la región más grande de Canadá en manufactura avanzada, industria automotriz, aeroespacial, negocios y servicios financieros, tecnologías de la información y comunicación, así como fabricación de alimentos, cuya industria recibe el apoyo del “Instituto de Tecnología de Procesamiento de Alimentos de Conestoga”.

 

El Corredor de la Innovación Toronto – Waterloo, como también se le conoce a la región, cuenta con el 2º mayor ecosistema emprendedor del mundo con 5,200 start-ups tecnológicas, previendo 22,000 vacantes laborales relacionadas con la tecnología para el año 2021 y 2022.

 

Conestoga es una de las mejores opciones para que los peruanos estudien programas superiores, ya que es una de las instituciones públicas con más rápido crecimiento en la provincia de Ontario, consolidándose como líder en educación politécnica. Tiene actualmente una matrícula aproximada de 23,000 estudiantes de tiempo completo, incluyendo 13,500 alumnos internacionales provenientes de 80 países inscritos en los más de 200 programas técnicos que se ofrecen en las facultades de Tecnologías de la Información y Ciencias Informáticas; Negocios; Servicios Comunitarios; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud y Biológicas; Hotelería, Hospitalidad, Gastronomía y Artes Culinarias; Industrias Creativas; Estudios Interdisciplinarios (aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, comunicación, arte y diseño; entre otros); así como Oficios y Pasantías; y programas de desarrollo de la fuerza laborar. Asimismo, es la única institución politécnica en Ontario y una de las 3 únicas de Canadá que ofrecen programas de grado acreditados por la Junta Canadiense de Acreditación en Ingeniería.

 

Cuenta con 9 campus y centros de entrenamiento ubicados en Kitchener (2), Cambridge (2), Waterloo, Guelph, Stratford, Ingersoll y Brantford que ofrecen 14 licenciaturas y más de 62 carreras co-op, incluidos los programas de transferencia entre universidades. Ofrece además Diplomas Avanzados de 3 años, Diplomas de 2 años, Certificación y Especializaciones en Posgrado de 1 y 2 años, y el programa de inglés para estudios académicos de 4 meses a 2 años.

 

La institución es elegida cada año por los alumnos, debido a su reputación de excelencia y compromiso para ayudar a estos a alcanzar sus objetivos, y sobre todo a que las mentes audaces y brillantes dejen huella.

En el siguiente video pueden conocer algunas de las historias positivas e inspiradoras de los latinos en nuestra institución: https://www.youtube.com/watch?v=J8FBkvPSG58

 

Gracias a este artículo, Conestoga espera poder contribuir a que los futuros estudiantes peruanos, construyan las habilidades y los conocimientos que los empleadores internacionales buscan en la actualidad.

 

¡Perú nos vemos pronto en este centro de inteligencia, educación e innovación!