Pasar al contenido principal

Conestoga College es la opción de internacionalización para estudiantes peruanos

Conestoga College es la opción de internacionalización

para estudiantes peruanos

 

La educación transforma vidas. Si tenemos una mayor educación, cultura y preparación, podremos aportar al progreso y desarrollo de nuestros países. Es a través de la Educación como se diseña un país, se evalúan los avances y los peligros, se capacitan a los futuros líderes y dirigentes de la comunidad internacional, y se construye un futuro mejor. La educación de calidad, la propagación de los valores sociales, el mejoramiento de vida de la comunidad y el apoyo en todo momento al estudiante, son algunas de las prioridades de Conestoga College.

 

En la siguiente entrevista conversamos con Natalia López Sosa Montes de Oca, Gerente de Reclutamiento Internacional para Latino América, El Caribe y Estados Unidos, acerca de las oportunidades de internacionalización y desarrollo que ofrecen Canadá y Conestoga College a los estudiantes peruanos.

 

  • ¿De qué manera Conestoga College impacta en la comunidad latina y canadiense para ser considerada como una oportunidad de superación?

Conestoga College es una de las instituciones públicas con mayor crecimiento en Ontario. También es líder en educación politécnica en Kitchener -Waterloo, conocida como la Silicon Valley del Norte porque alberga 8 de las empresas más grandes de tecnología y  15,000 mil empresas de manufactura avanzada, industria automotriz, aeroespacial, negocios y servicios financieros, tecnologías de la información y comunicación; al igual que empresa de  fabricación de alimentos. De ese grupo de empresas, más de 5 mil son dirigidas por egresados de Conestoga College, generando un fuerte vínculo entre el empleador y nuestra institución.

 

Así mismo, es el principal exportador de empleados y empleadores en la región.  Para este año académico 2022-2023, se estima la matrícula de 23,000 estudiantes de tiempo completo. Entre ellos 13,500 alumnos internacionales de más de 80 países, los cuales contribuyen cada año a la economía regional con más de $2.3 billones de dólares canadienses. Creemos que la cantidad de alumnos internacionales puede aumentar con la inscripción de alumnos procedentes de Latinoamérica, para aportar a la multiculturalidad de nuestra institución Conestoga con sus conocimientos y cultura.

 

  • ¿Cuáles son las razones por las que un peruano debería escoger Conestoga College en Canadá?

La institución es elegida cada año por los alumnos debido a tres puntos principales: (1) Tiene uno de los costos más bajo en colegiaturas en Ontario (entre 2 mil y 3 mil dorales menos que otras instituciones); (2) la alta tasa de empleabilidad de los estudiantes de Conestoga College, ya que el 89% consigue trabajo en los 6 meses posteriores a la graduación; y (3) el excelente compromiso de los profesores para ayudar a los estudiantes internacionales a alcanzar sus objetivos, con gran paciencia y dedicación.

 

  • ¿Todas las carreras de educación superior que ofrece Conestoga College dan un permiso de trabajo?

Así es, más de 214 carreras ofrecidas a los estudiantes internacionales son parte del Post-Graduación Work Permit Program - PGWP, que otorga el permiso para trabajar de uno a dos años, así como el permiso temporal de trabajo de 20 horas a la semana mientras sean estudiantes. La única carrera que no es parte del PGWP es el programa de inglés de 4 meses a 2 años. 

 

Todas estas carreras se distribuyen en nueve facultades o escuelas académicas, como: Tecnologías de la Información y Ciencias Informáticas, Negocios Servicios Comunitarios, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud y Biológicas, Hotelería y Artes Culinarias, Industrias Creativas, Estudios Interdisciplinarios (lenguas, comunicación, arte y diseño), así como Oficios y Pasantías; las cuales se encuentran ubicadas en los 9 campus de Conestoga College: Kitchener (2), Cambridge (2), Waterloo, Guelph, Stratford, Ingersoll y Brantford.