Pasar al contenido principal

Conociendo más a Calidra Perú

Conociendo más a Calidra Perú

 

La compañía Calidra con sede en Perú, forma parte del Grupo Calidra, con más de 120 años de experiencia en la producción de cal y sus derivados. Actualmente, son el primer productor de cal en Latinoamérica, con liderazgo en los mercados de: México, Honduras, Colombia, Argentina, Chile y Perú. Se encuentran presentes en los principales sectores económicos del país, tales como: Minería, tratamiento de aguas, refinería, siderurgia e infraestructura.

 

Además, son parte del top 3 de proveedores más importantes de Cal Viva en el Perú. Ello debido a que su portafolio está compuesto por el suministro de cal viva en diferentes presentaciones, ya sea en big bags y a granel. A su vez, se adaptan a los requerimientos de cada cliente, siendo la granulometría, la calidad y la reactividad, lo más importante.

 

Calidra Perú trabaja con los principales clientes del sector minero que utilicen cal en sus procesos metalúrgicos y de tratamiento de aguas, siendo alguno de ellos: Chinalco, Minsur, Marcobre, Grupo Aruntani, Hudbay, Buenaventura, entre otros. En el mercado siderúrgico y de refinería, se encuentran presentes en Sider Perú, Minsur Pisco y Nexa.

 

Son reconocidos por brindar una oferta integral enfocada en una respuesta inmediata, soporte técnico de vanguardia, servicio de consultoría, gestión del conocimiento y proyectos de optimización de procesos aguas abajo. No solo se diferencian por el soporte técnico. En Calidra Perú encontrarán la cal con más alta reactividad del mercado, generando una reducción del consumo de cal y energía en los clientes.

 

En cuanto a políticas corporativas, apuntan a cero accidentes, cero incidentes medioambientales, uso de energía renovable, reducción de la huella de carbono, y mantener buenas relaciones con las comunidades. En Perú a la fecha no han tenido ningún accidente ni incidente medio ambiental y tienen una buena relación con las comunidades, ya que existe generación de empleo para las personas y empresarios locales.

 

Su principal meta crecer un 15% más en el sur del país, en donde son altamente competitivos y se concentra el mayor volumen de cal. Además, están enfocados en tener presencia en los nuevos proyectos mineros.

 

Calidra Perú cuenta con una vasta experiencia de más de 100 años que los respaldan. Sus soluciones están enfocadas en las necesidades del cliente, y su oferta de valor está diseñada en maximizar los beneficios aguas abajo de la cal en sus procesos.