Su carro de compras está vacío

COSAPI: IMPORTANTE PROVEEDOR MINERO EN EL PERÚ

Compartir:

COSAPI: IMPORTANTE PROVEEDOR MINERO EN EL PERÚ 

Por sus contratos con Shougang Hierro Perú, para el movimiento masivo de material mineral y estéril; con Anglo American, para construir facilidades portuarias y el movimiento de tierras para el proyecto Quellaveco; así como con Marcobre en su proyecto Mina Justa, para instalar su planta de concentración de sulfuros de cobre, Cosapi se ha convertido en uno de los más importantes proveedores mineros del Perú.

De manera individual o en consorcio con otras compañías, la empresa peruana de ingeniería y construcción viene ejecutando dichas obras en los plazos, con la calidad y los costos previstos en los contratos suscritos con cada una de dichas compañías. Además, con un índice de accidentes con tiempo perdido muy por debajo de los niveles que poseen las más importantes compañías proveedoras mineras. 

PROYECTOS EN MARCHA

Cosapi está por cumplir seis años como uno de los más destacados proveedores de Shougang Hierro Perú, que posee un importante yacimiento de mineral de hierro ubicado en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, en Ica; de donde se obtienen concentrados de alta ley. Cosapi realiza los trabajos de movimiento masivo de material mineral y estéril, que incluyen el proceso completo de diseño y ejecución de la perforación, voladura, carguío, acarreo y mantenimiento de vías y botaderos.

A su vez, con un contrato con la empresa Anglo American y, en consorcio con la constructora Belfi, Cosapi realizó los estudios técnicos y viene ejecutando las obras de construcción de facilidades portuarias para el proyecto Quellaveco. Los trabajos incluyen el área de recepción de concentrados de cobre, el sistema de embarque del mineral y el área de muelle para el ingreso de los grandes barcos graneleros que trasladan la producción minera. 

También para Quellaveco, pero en sociedad con la empresa EPSA, Cosapi está trabajando en el movimiento masivo de tierras para la construcción de plataformas, accesos, caminos, pozas y obras de drenaje que requerirá el desarrollo de este importante proyecto minero en el sur del Perú. 

Del mismo modo, en consorcio con la empresa Sigdo Koppers (ICSK), Cosapi se adjudicó la construcción de la Planta de Concentrados de Sulfuros de Mina Justa, uno de los más importantes proyectos mineros de cobre. Ubicada también en la localidad de Marcona, la construcción de la nueva planta de sulfuros tomará 20 meses y generará alrededor de 900 puestos de trabajo, entre obreros, operarios, técnicos y profesionales de ingeniería y arquitectura.

Estos proyectos reafirman el profesionalismo y calidad de los trabajadores de Cosapi, quienes son el factor fundamental de la empresa.