Pasar al contenido principal

EL ROL DEL CORREDOR EN ESTE PERIODO DE CRISIS

EL ROL DEL CORREDOR EN ESTE PERIODO DE CRISIS

Estamos viviendo un momento de cambio que alcanza a toda la población, y a todos los negocios en los países afectados. En nuestro rubro de la administración de riesgos y seguros, como en la gran mayoría, también hay un gran impacto, y el factor clave de éxito es la rapidez con la que nos podamos adaptar y evolucionar con el objeto de dar respuestas inmediatas a las necesidades de nuestros clientes y empleados.

En este momento incierto nuestro principal objetivo es estar cerca de nuestros clientes, que sientan nuestra presencia y cercanía para lo cual hemos activado todos nuestros canales digitales donde podamos atender sus necesidades y nuevos requerimientos generados por esta pandemia.

Tenemos a nuestros 160 colaboradores trabajando de manera remota, interconectados entre nosotros y con las Compañías de Seguros brindando los servicios existentes e innovando con nuevos servicios, como plataformas digitales de servicios de salud. Al respecto es importante la contratación de coberturas de Ciberprotección para las nuevas exposiciones de riesgo cibernético que presentan estos puestos de trabajo remoto.

Los asegurados de las pólizas patrimoniales se preguntan si su cobertura de lucro cesante se activa o no frente a esta paralización de sus actividades, siendo importante precisar que la cobertura de lucro cesante se activa siempre que la paralización de actividades sea a consecuencia de un daño material o destrucción de los locales o los bienes asegurados.  

Sin embargo, consideramos que el mercado asegurador y reasegurador debe responder rápidamente a la devolución de primas o extensión de plazos de cobertura para todos aquellos riesgos que hayan tenido una paralización de sus actividades operativas.

Así mismo esta coyuntura nos enfrenta a una nueva realidad en nuestros seguros vehiculares ya que nuestras flotas o automóviles también están en cuarentena.

Con relación a las pólizas de salud existe una exclusión específica por pandemias, las Cias. de Seguros Locales, que están reconociendo como cubiertos los casos de Coronavirus, lo cual da tranquilidad a aquellos que cuentan con un seguro privado.

En estos momentos a nosotros los corredores de seguros nos toca dar confianza a nuestros clientes, brindándoles soluciones o discutiendo posibles escenarios con las aseguradoras para encontrar la mejor respuesta, vemos el cambio como una oportunidad para darle a nuestros clientes el mejor servicio, y a nuestro equipo todo el respaldo que necesitan para realizar un trabajo de excelencia.