Su carro de compras está vacío

Emgrisa Perú participa en los foros técnicos organizados por la Cámara de Comercio de Canadá en Perú

Compartir:

Emgrisa Perú participa en los foros técnicos organizados por la Cámara de Comercio de Canadá en Perú

 

El pasado martes 12 de febrero, la sucursal de Emgrisa en Perú participó en una jornada de comunicación dentro del programa de “foros técnicos” organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en Perú. Estas charlas son una continuación del programa “economía circular” desarrollado por Emgrisa en el país latinoamericano.

En este evento, Emgrisa fue representada por el delegado en Perú, José Ángel Andrés, el cual explicó las diferentes tecnologías actuales que se utilizan para los planes de cierres mineros.

En esta exposición, se dieron a conocer las limitaciones técnicas que muchas de estas tecnologías presentan. Además, se analizaron algunas estrategias de gestión en áreas degradadas, como por ejemplo los usos alternativos de los espacios.

Estas actividades que se pusieron de ejemplo en los foros técnicos, permitieron dar a conocer la riqueza que estos espacios pueden generar, garantizando en todo momento un control sobre los pasivos – una vez terminada la explotación de mineral – y una correcta minimización en los impactos ambientales.

Al final de la charla se organizó un foro de debate en el que se intercambiaron experiencias y opiniones sobre el futuro de los pasivos ambientales mineros, un asunto clave en el desarrollo de la minería sostenible.

A los actos asistieron representantes de organismos públicos y de empresas privadas (servicios de consultoría ambiental, Ingeniería, construcción y minería, etc).

Este congreso se realizó en colaboración con el despacho de abogados internacional DS Avocats (especialistas en derecho ambiental) quienes describieron la normativa reguladora en Perú de las responsabilidades sobre pasivos mineros, tendente hacia una gestión integral de los problemas ambientales generados por los mismos.

Puede consultar los servicios de Emgrisa en www.emgrisa.pe o solicitar cualquier consulta a través de info@emgrisa.pe, para Perú

Emgrisa pertenece al Grupo Enusa, integrada a su vez en el holding SEPI, que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de más de 74.000 profesionales.