Su carro de compras está vacío

(EXCLUSIVO) Midis pidió apoyo a empresas mineras para resolver problema de anemia infantil

Compartir:

(EXCLUSIVO) Midis pidió apoyo a empresas mineras para resolver problema de anemia infantil

 

La anemia infantil en el Perú está presente en el 43,6% los niños menores de tres años (y mayores de 6 meses de edad) y es un “grave problema de salud pública”, afirmó Liliana La Rosa, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En ese sentido, exhortó a las empresas, particularmente a las compañías mineras, a combatir estos problemas, ya que en determinadas regiones donde se desarrolla esta actividad extractiva, como Puno y Pasco, los índices de este mal llegan a 75,9% y 58% respectivamente.

“El Estado y la empresa privada deben trabajar juntos para la inclusión social y la generación de mayor riqueza en el país a través de mecanismos de Obras por Impuestos y Responsabilidad Social”, enfatizó.

Cabe mencionar, que otros índices altos de anemia infantil corresponden a Loreto (61%), Ucayali (59%) y Madre de Dios (57%); regiones que son las más afectadas del país por la minería ilegal.

Indicó que una solución que ofrece el MIDIS es su programa Cunamás, que tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, y cuyo índice de usuarios con anemia es 13,3% menor al promedio nacional.

Por otro lado, explicó que Qali Warma, programa del Midis que se encarga de la aliemtación saludable de los escolares , se está desarrollando con éxito en varios colegios de todo el país.

“Todos los días repartimos 3 millones 200 mil desayunos; y si le sumamos el almuerzo, repartimos 5 millones 400 mil raciones todos los días, 184 días al año”, precisó.

La ministra asisitó al Networking Breakfast & Conference “Obras por impuestos y RRSS”, desarrollado en la Cámara de Comercio Canadá Perú.

 

Fuente: Proactivo.