Pasar al contenido principal

(Exclusivo) Ministra Alva: MEF dará seguimiento a proyectos en fase exploratoria para asegurar su construcción en el plazo previsto

(Exclusivo) Ministra Alva: MEF dará seguimiento a proyectos en fase exploratoria para asegurar su construcción en el plazo previsto

Durante su participación en el Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2020, la ministra de Economía y Finanzas informó que, a través de un equipo especial de seguimiento, su cartera empezará a seguir algunos proyectos desde la fase de exploración ‘para que puedan navegar’.

Señaló que mientras se realizan mejoras estructurales, de calidad regulatoria, [se dará seguimiento] para que puedan iniciar su fase de construcción en los plazos previstos.

Al mismo tiempo, manifestó que el Gobierno entiende la necesidad de abordar el cierre de brechas sociales, “especialmente en zonas donde se desarrolla actividad minera”.

Desarrollo territorial

Sobre la posibilidad de generar un mayor impacto económico nacional, manifestó que es mediante la actividad minera que se conseguirá.

“Tenemos un importante portafolio de proyectos para los próximos años. Tenemos 48 proyectos por aproximadamente 58 billones a lo largo de todo el territorio, por lo que las posibilidades de generar desarrollo territorial son muy grandes”, dijo.

*foto Rumbo Minero

(BQO)

Fuente: Rumbo Minero