Pasar al contenido principal

EY Law: Soluciones digitales y servicio de 360 grados

EY Law: Soluciones digitales y servicio de 360 grados

 

En esta oportunidad entrevistamos a María del Pilar Sabogal, Líder de EY Law en Perú, quien nos comenta acerca de las áreas, fortalezas y retos de EY Law en Perú, como también cuáles han sido los requerimientos de sus clientes en los últimos meses.

 

Contamos con las principales áreas de derecho con el objeto de ofrecer un servicio integral. Tenemos especialistas en derecho corporativo, contractual, mercado de valores, regulación financiera y fintech, infraestructura, proyectos, contratación con el Estado, derecho de la competencia, publicidad y consumidor, administrativo, ambiental, protección de datos, start-ups y en el ecosistema emprendedor, entre otros.

 

Ello -claro está- además de las líneas con las que ya cuenta EY de derecho tributario, internacional tributario, laboral, migratorio, litigios, entre otros.

 

  • ¿Cuáles considera que son las fortalezas de EY Law?

Pienso que ser parte de una organización multidisciplinaria con presencia en la mayoría de jurisdicciones nos permite dar un servicio integral y de 360 grados. Siempre tratamos de ofrecer no solo una respuesta legal, sino también una mirada financiera, contable, forense y de consultoría que da valor al cliente pues mira el negocio como un todo.

 

De otro lado, EY viene apostando en la transformación digital y, por ende, nuestros servicios están orientados también a ofrecer soluciones digitales que se dirigen hacia una respuesta definitiva a varios de sus problemas.

 

Por ejemplo, EY Law ha trabajado de la mano con Harvard University en investigaciones, con el objeto de conocer mejor los requerimientos de los gerentes generales y gerentes legales de diversas industrias en el mundo, con el propósito de orientarnos a solucionar esas necesidades.

 

  • ¿Qué retos ha encontrado al dirigir EY Law?

Son varios en realidad, pero destacaría dos.  El primero, dar a conocer a EY Law como un prestador de servicios legales.  EY es ampliamente reconocida por sus distintos servicios en el país y a nivel global; esto incluye los servicios legales para Perú y la región, que fortalecen y complementan el abanico de soluciones que tenemos para el mercado. Es un reto que me entusiasma pues estoy convencida que nuestra visión, que va más allá del derecho, nos permite construir un mejor mundo de negocios.  

 

El segundo a destacar es el ofrecer a nuestros profesionales un lugar en el cual puedan seguir aprendiendo, creciendo y en el cual puedan alcanzar sus propósitos profesionales y personales. Poder dar a nuestros clientes un servicio de primera tiene que ir de la mano con que nuestros profesionales se mantengan en constante crecimiento profesional, pero con un equilibrio adecuado respecto de sus objetivos personales.

 

No cabe duda que estos últimos años han sido -y siguen siendo- de retos y cambios. Por ello, nosotros tenemos que mantenernos a la vanguardia y eso requiere de un constante aprendizaje, y de tener profesionales dispuestos a seguir el camino de la innovación.

 

  • ¿Cuál es el actual estado del ambiente de negocios y qué oportunidades ve para los siguientes meses?

Nosotros seguimos trabajando para que nuestros clientes puedan seguir desarrollando sus negocios de una forma sostenible. Los periodos de incertidumbre son normales en diversos escenarios, y este tiempo debería ser aprovechado por las empresas para que analicen su organización y determinemos juntos cuáles son los aspectos que les gustaría implementar, proteger o mejorar con el propósito de seguir siendo sostenibles.

 

Muchos de nuestros clientes han empezado a concretar planes que tenían de expansión de varias de sus líneas de negocios, hacia aquellas que consideran podrían ser sostenibles a futuro; o han empezado a diversificar sus inversiones y líneas de negocios mirando también hacia el extranjero. En suma, en tiempos complejos, los empresarios buscan caminos para seguir avanzando y nuestra labor es acompañar a generarlos y anticiparnos a aquello que pueda surgir con la finalidad de abordarlo o mitigarlo.