Pasar al contenido principal

Facultad de Ingeniería de la Universidad de Alberta | Formando a los Ingenieros y Operadores de Relaves del Mañana: Iniciativas de Desarrollo Profesional para Geotécnicos

Formando a los Ingenieros y Operadores de Relaves del Mañana:

Iniciativas de Desarrollo Profesional para Geotécnicos

 

Dr. G. Ward Wilson and Dr. Nicholas Beier

 

Las industrias mineras de todo el mundo deben garantizar la seguridad inmediata y de largo plazo de sus operaciones, y tienen la obligación medioambiental y pública de remediar los residuos mineros. Restaurar la confianza del público es más importante que nunca. Esto puede lograrse mediante: i) el diseño y construcción de instalaciones avanzadas de gestión de relaves y residuos mineros, ii) la mejora de la supervisión, la observación y la gestión de los residuos mineros, iii) la reducción de riesgos y la mejora de la seguridad, y iv) la recuperación definitiva de los emplazamientos mineros. Las asociaciones entre la industria, las organizaciones del sector y las instituciones académicas ofrecen enormes oportunidades para responder a estos retos, al tiempo que forman a la próxima generación de profesionales de la geotecnia para crear soluciones sostenibles.

 

Para contribuir a la formación de los expertos en relaves del futuro, el Centro de Geotecnia de la Universidad de Alberta desarrolla diferentes iniciativas dirigidas a profesionales de la industria, reguladores y estudiantes interesados en aprender temas avanzados relacionados con la gestión de residuos mineros y relaves. Nuestro Centro también organiza conferencias para operadores mineros, consultores, reguladores y académicos para presentar y aprender sobre el estado de la práctica de la gestión de relaves, los recientes avances tecnológicos y las nuevas investigaciones, la política y las directrices reglamentarias, la integridad de la estructura de los residuos mineros y las consideraciones sobre el cierre y la recuperación. Algunas iniciativas a llevarse a cabo este año son:

 

  • El Curso Internacional de Diseño y Evaluación de Estructuras de Residuos Mineros se celebrará virtualmente del 3 al 14 de mayo de 2021. Los gestores de residuos mineros, ingenieros, reguladores e investigadores tendrán la oportunidad de aprender y discutir los últimos avances en la gestión de relaves y residuos mineros y de establecer contactos profesionales con otras personas que tienen intereses y objetivos comunes.

 

  • Del 7 al 10 de noviembre de 2021; el Centro Geotécnico de la Universidad de Alberta acogerá la Conferencia de Relaves y Residuos Mineros 2021 en Banff, Alberta. Esta Conferencia ofrece un foro para presentar el estado de la técnica con respecto a los relaves y residuos mineros, y para discutir los problemas actuales y futuros que enfrentan las comunidades mineras y ambientales.