Pasar al contenido principal

FGA, 26 años comprometidos con el desarrollo del país: El compromiso como propuesta de valor

“FGA, 26 años comprometidos con el desarrollo del país:

El compromiso como propuesta de valor”

 

En la siguiente entrevista Francisco Goytizolo, Gerente General y fundador de FGA Ingenieros, explica acerca del compromiso como propuesta de valor en las relaciones comerciales y el cambio de identidad corporativa de FGA, tras 26 años en el mercado.

 

  1. ¿Cuál es la propuesta de valor de FGA, tras 26 años en el mercado peruano?

A lo largo de estos 26 años, FGA ha entregado soluciones estructurales que han ayudado a nuestros clientes industriales y del sector minero a viabilizar sus proyectos de construcción. Asimismo, los proyectos ejecutados se han logrado en los plazos y costos esperados, con soluciones y servicios de calidad, certificados internacionalmente.

 

Sin duda, el cumplimiento de cada proyecto se ha logrado gracias al compromiso y staff de profesionales que componen esta empresa, junto con el soporte del taller metalmecánico más avanzado del mercado.

 

  1. ¿Cómo viene acompañado el cambio de Identidad Corporativa de FGA? ¿A qué se debe este cambio?

En esta nueva etapa, luego de 26 años de consolidación, FGA comprende que la forma de hacer negocios cambia constantemente; así como las exigencias del mercado, que hoy demandan mayor cercanía y compromiso. Asimismo, el servicio personalizado, la optimización de costos y recursos cobran mayor importancia. Por lo tanto, hemos dividido nuestros negocios en FGA Ingenieros, que integra la ingeniería, fabricación y montaje de estructuras metálicas; y FGA Contratistas Generales, para realizar la ejecución de proyectos integrales.

 

De esta forma buscamos seguir reforzando el compromiso que nos ha caracterizado en estos 26 años y superar las expectativas de nuestros clientes y proyectos.

 

  1. ¿Cuáles son las perspectivas para este año con la división FGA Contratistas generales y FGA Ingenieros?

Con el desarrollo e implementación de nuevos parques industriales en la parte sur, norte y centro del país; así como la expansión de operaciones de más empresas situadas en la capital; la idea es seguir potenciando la división de FGA Contratistas Generales, tanto en EPC, como el de contratista. Por su parte, con FGA Ingenieros buscamos reforzar nuestra presencia en el sector minero, energía, oil & gas e infraestructura, atendiendo directamente las necesidades de fabricación y montaje de estructuras metálicas del país y de la región.

 

  1.  ¿Cuál es su visión de la coyuntura actual del mercado?  y ¿cuáles son los retos de la industria?

El sector minero mantiene un escenario favorable; sin embargo, a nivel industrial se evidencia una cierta lentitud en las inversiones. Pero, considerando la reanudación de otras actividades económicas, confiamos que esta situación se pueda revertir en el corto plazo. Por tanto, el reto de FGA es seguir optimizando costos y ser más competitivos en nuestra oferta de valor, orientados en el servicio al cliente, la calidad de nuestros productos y recursos.

 

Por último, y como parte de nuestro crecimiento, FGA Ingenieros buscará no solo atender al mercado nacional, sino ganar mayor presencia internacional.