Su carro de compras está vacío

Fortuna Silver detalla avances en proyecto de oro Lindero en Argentina

Compartir:

Fortuna Silver detalla avances en proyecto de oro Lindero en Argentina

 

Fortuna Silver Mines Inc. actualizó las actividades de construcción en su proyecto de oro Lindero, ubicado en la provincia de Salta, Argentina. Con base en el progreso de la construcción hasta la fecha, la compañía continúa planificando el inicio de operaciones comerciales durante el tercer trimestre de 2019. Con Lindero en su primer año de producción total, se espera que la producción anual consolidada de metales preciosos 1  de Fortuna aumente en el año 2020 a 190,000 onzas de oro;  y 9 millones de onzas de plata o 328,000 onzas de oro equivalente 2.

Notas:

Basado en los planes de producción anuales para la vida de las minas de San José, Caylloma y Lindero.
El equivalente de oro se calcula usando una relación de oro a plata de 1 a 65 y no incluye subproductos de plomo ni de zinc.

Aumentan las actividades de campo

Jorge A. Ganoza, presidente, director general y director, comentó: “Las actividades de campo en Lindero se están incrementando progresivamente, con un recuento actual de 330 personas en el lugar y un pico planificado de 950 trabajadores para diciembre. Las demoras en la construcción y expansión del campamento en el sitio han sido un factor limitante para comenzar ciertos contratos, lo que ha comprimido nuestra línea de tiempo para el inicio planificado de las operaciones comerciales desde principios hasta finales del tercer trimestre de 2019. Con una gran parte de nuestros principales contratos adjudicados, nuestro equipo de proyecto está trabajando en oportunidades para optimizar aún más la secuencia de instalaciones de concreto, electromecánicas y de tuberías para agilizar el cronograma del proyecto “. El Sr. Ganoza continuó,” Construcción masiva de movimiento de tierra y plataforma de lixiviación, una de actividades de campo más grandes, está en plena marcha ahora después de un comienzo lento y avanza según el plan para completarse en el segundo trimestre de 2019.

Ganoza agregó que,” la ingeniería de detalle está entre 70% y 100% completa para todas las áreas del proyecto que permite el inicio de construcción en todos los frentes programados. La adquisición de todos los equipos clave y los principales contratos de construcción avanza de acuerdo con el cronograma del proyecto. A fines de julio, estimamos que hemos otorgado contratos y órdenes de compra que representan aproximadamente el 71% de los costos directos de capital del proyecto”.

Informó que la adquisición de todos los equipos clave y los principales contratos de construcción avanzan de acuerdo con el cronograma del proyecto. “A fines de julio, estimamos que hemos otorgado contratos y órdenes de compra que representan aproximadamente el 71% de los costos directos de capital del proyecto”.

Agregó que igualmente la adquisición de todos los equipos clave y los principales contratos de construcción avanzan de acuerdo con el cronograma.

Ganoza estimó que a fines de julio otorgaron contratos y órdenes de compra que representan aproximadamente el 71% de los costos directos de capital del proyecto.

Aspectos destacados de la construcción:

La entrega inicial en el sitio de los equipos mineros de Komatsu comenzó a mediados de julio con la llegada de dos niveladoras y una excavadora. El fabricante está a tiempo para entregar once equipos adicionales, incluidos seis camiones de 100 toneladas y dos cargadores de ruedas de 17 yardas cúbicas en septiembre de 2018. La entrega final de dos equipos de perforación de producción minera está programada para noviembre de 2018. Las actividades de desarrollo de minas están programadas para comenzar en diciembre de 2018 con perforación y voladura programada para marzo de 2019.

Los movimientos de tierras masivos para la plataforma de lixiviación y los estanques de solución avanzan de acuerdo con el plan de puesta en marcha y producción después de sufrir un inicio lento y un desarrollo acelerado. Las actividades se han reprogramado y no tendrán un impacto adverso en nuestra línea de tiempo de construcción. La plataforma de lixiviación está programada para recibir el primer mineral en el segundo trimestre de 2019 en lugar de al final del primer trimestre; que todavía está en línea con el plan de puesta en marcha y producción.

El proyecto se vio afectado por un revés en la adquisición de módulos de campamentos provisionales a un proveedor local que causó un retraso de dos meses en la movilización del contratista para obras de hormigón importantes hasta mediados de agosto de 2018. Esto comprimió el cronograma del proyecto para el inicio de operaciones comerciales de principio a fin en el tercer trimestre de 2019, mientras se mantiene dentro del rango original del cronograma.

La Compañía ha aumentado el tamaño de su campamento temporal para albergar un máximo de 950 trabajadores en diciembre de 2018 con el fin de acomodar las actividades de construcción superpuestas y el aumento de personal.

A fines de julio, la Compañía asignó principalmente a través de órdenes de compra y contratos de construcción aproximadamente US $ 131 millones, o el 71 por ciento del costo total de capital directo del proyecto. Se pronostica que los costos totales de capital directo aumentarán aproximadamente un 6 por ciento. Se pronostica que el costo de capital inicial del proyecto aumentará entre 10 y 17 por ciento, el incremento se debe principalmente al impacto de un mayor número de empleados en los costos indirectos y un mayor costo del propietario. Los costos de capital inicial previstos están sujetos, entre otros asuntos, a la revisión y negociación final del contrato de instalación electromecánica y de tubería, grande y laborioso, e iniciativas para la optimización del personal en el sitio.

A fines de junio, el efectivo total gastado en construcción en Lindero en 2018 ascendía a aproximadamente US $ 38 millones, con US $ 31 millones gastados en el segundo trimestre. Se espera que el ritmo del gasto continúe aumentando en los próximos meses a un monto total anticipado gastado de US $ 150 a US $ 175 millones en 2018. Al cierre de junio, la Compañía mantiene una saludable posición de liquidez de más de US $ 278 millones, incluyendo US $ 80 millones de una línea de crédito no utilizada que, junto con el efectivo generado por las operaciones, se espera que la administración cumpla con los requisitos de financiamiento para la construcción del proyecto.

Un programa de perforación de relleno en Lindero se completó con éxito en junio, con un enfoque en mejorar el modelo geo-metalúrgico para el plan de producción del primer año. El equipo de perforación fue trasladado a un programa de 2.000 metros para probar el objetivo de oro y cobre satelital Arizaro, ubicado aproximadamente a tres kilómetros del sitio de la planta de procesamiento de mineral de Lindero.

Se proporcionarán más actualizaciones sobre la construcción del Proyecto de oro de Lindero a medida que avance el desarrollo del proyecto.

 

Fuente: Proactivo.