Pasar al contenido principal

Gold Fields: Interés de Warren Buffett por la minería aurífera le traerá recompensas

Gold Fields: Interés de Warren Buffett por la minería aurífera le traerá recompensas

Las grandes mineras auríferas están ampliando su atractivo para la inversión, ya que los precios récord de los lingotes de  aumentan los beneficios y los dividendos, según , CEO de .

 está agregando más inversores en su búsqueda de rendimiento en medio de los bajos retornos del mercado de bonos, dijo  en una entrevista desde Johannesburgo. El sector, que una vez atrajo en gran medida la atención de los fondos especializados, ahora está atrayendo a una base más amplia de inversores que antes consideraban a los mineros de  demasiado apalancados y de alto riesgo. El aumento de los lingotes de  a un récord a principios de este mes está aumentando ese atractivo.

“Podemos darle el rendimiento en efectivo a través de una política de dividendos que pagará más a precios más altos debido a las mayores ganancias”, dijo Holland. “Creo que vamos a tener mucho más interés a medida que la gente empiece a hacer valoraciones actualizadas sobre nosotros”.

Berkshire Hathaway de  ha añadido recientemente a Barrick Gold a su cartera de inversiones después de haber rechazado a los productores de  durante años. En el pasado, Buffett, el multimillonario presidente de Berkshire, advirtió contra la inversión en el metal porque no es productivo como una granja o una empresa.

Las acciones de Gold Fields se han más que duplicado este año, ya que las ganancias del primer semestre aumentaron un 120%, a pesar de las interrupciones por virus en las minas de Sudáfrica y Perú.

Holland, que planea retirarse en septiembre de 2021, está construyendo una mina de 860 millones de dólares en Salares Norte en Chile. Ese proyecto aumentará la producción anual a más de 2,5 millones de onzas, llevando la “rentabilidad y el flujo de caja del productor a otro nivel”, dijo.

Durante más de una década como director general, Holland se ha centrado en operaciones más rentables en África, Australia y América, a medida que la industria del oro en Sudáfrica disminuye en medio de los desafíos geológicos y el aumento de los costos. Aún así, South Deep, la última mina que le queda al productor en su país de origen, ha empezado a “ganar buen dinero”, dijo. Eso significa que no hay presión para vender el activo.

“No creo que haya ninguna urgencia para que hagamos algo aquí dado el hecho de que las perspectivas están mejorando”, dijo Holland. “Estamos contentos, podemos ver que vienen más en camino.”

Fuente: Bloomberg