Pasar al contenido principal

Grupo Posada sigue invirtiendo en el Perú e instala nueva planta de fabricación de agregados

Grupo Posada sigue invirtiendo en el Perú e instala

nueva planta de fabricación de agregados

 

 

Posada Perú SAC, empresa del rubro de movimientos de tierra con más de 10 años en el país y siete décadas de experiencia internacional desde su casa matriz en España, acaba de instalar su planta de fabricación de agregados en la cantera Mountain Power ubicada en el distrito de Ventanilla, Callao.

 

Son plantas semi-móviles de la marca Astec, conformada por un alimentador y chancadora primaria de mandíbula KPI CS3144 con capacidad de producción con CSS de 3” (250 Ton/Hora).

 

Además, una chancadora secundaria JCI K200+ con CSS de 5/8” (180 Ton/Hora) y una terciaria de impacto vertical KPI 2500 VSI con una producción 260 Ton/H.

 

Para el cribado contamos con una zaranda horizontal JCI 6203 LPPM, 6´ de ancho – 20´ de largo con tres niveles de selección, su capacidad de producción es de 400 Ton/H, y una segunda zaranda de alta frecuencia Astec Co. para limpieza de los finos.

 

Para la conexión de la línea de producción, esta flamante planta, de alta tecnología, cuenta con 10 fajas transportadoras KPI sobre ruedas.

 

Este conjunto de plantas semi móvil puede producir variedad de tipo de agregados para diferentes aplicaciones como el cemento, asfalto y rellenos.

 

La flexibilidad de la planta permite lograr versatilidad de producción de agregado, gracias a la movilidad de las fajas transportadora.

 

Actualmente produce material de agregado base del tipo P-209 para abastecer al consorcio INTI PUNKU, encargada y responsable, de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

Sobre la marca Astec (de Astec Companies), podemos decir que esta empresa norte americana es reconocida a nivel mundial por su alta especialización en la fabricación de equipos de chancado y cribado para la minería y línea de agregados.

 

Posada Perú es el operador encargado de la explotación de la cantera Mountain Power, que por su ubicación estratégica sumada a la implementación de esta nueva planta la convierte en la mejor opción de fuente de material de altísima calidad para todo proyecto dentro de la gran zona de influencia geográfica que abarca desde el puerto del Callao y otras obras al Norte de Lima Metropolitana.

 

El Grupo Posada en el Perú, ingresa así con buen pie, al sector de explotación minera, en este caso de materiales, buscando siempre tratar de dar soluciones integradas a los diversos requerimientos que recibe de parte de su amplia y reconocida cartera de clientes.