Pasar al contenido principal

III MISIÓN MINERA EN EL MARCO DEL PDAC 2019

III MISIÓN MINERA EN EL MARCO DEL PDAC 2019

 

En el marco del PDAC 2019, la Cámara de Comercio Canadá Perú realizó exitosamente la III Misión Minera en la ciudad de Timmins, Ontario. Timmins es reconocida como uno de los mayores distritos mineros en Canadá y en el mundo. Se visitaron 2 de las más importantes minas de la zona:

Black Fox Complex de McEwen Mining se encuentra en un área con un potencial geológico muy atractivo. El objetivo de los actuales programas de perforación subterránea de exploración y definición es mejorar y expandir los recursos. La perforación de exploración también se enfoca en innovar para expandir los recursos de minerales a profundidad en la mina.

Macassa Mine de Kirkland Lake Gold, es una de las minas de oro de mayor grado en el mundo. Macassa comenzó a operar en 2002, y con el descubrimiento del South Mine Complex (SMC) ha podido aumentar significativamente su nivel de producción, elevando su vida útil, e impulsando aún más la mejora de grado de la mina. Asimismo, se mantiene en el pico de la innovación a través del desarrollo y adaptación de procesos tecnológicos que mejoran su operatividad incrementando su eficiencia y su sostenibilidad en el tiempo.

En todas las visitas los participantes se reunieron con altos representantes de las empresas mencionadas para conocer mejor las operaciones, retos, e historias de éxito de cada una. Las visitas fueron de sumo interés y utilidad para toda la delegación, conformada por ejecutivos de las principales empresas peruanas como BUENAVENTURA, HUDBAY PERÚ, CONFIPETROL, e INCIMMET, quienes aprovecharon las visitas para ampliar sus conocimientos, y disfrutar de esta experiencia y de lo que Canadá tiene para ofrecer.