Pasar al contenido principal

Jorge León Benavides es elegido Presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú

Jorge León Benavides es elegido Presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú

 

 

El presidente ejecutivo del Grupo Digamma y conductor de Rumbo Minero TV, Jorge León Benavides, fue elegido presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP) para el periodo 2020- 2024.

Con amplia experiencia en minería, construcción e infraestructura, Jorge León Benavides señaló que se enfocará en promover los distintos comités de trabajo que tiene la Cámara de Comercio  Canadá –Perú, como los de Minería, Infraestructura, Educación, Energía y de Responsabilidad social y sostenibilidad.

Asimismo, se reforzará las misiones comerciales y académicas en Canadá y en Perú a fin de que los asociados puedan intercambiar su experiencia y adquirir mayores conocimientos.

Cabe destacar que Canadá y Perú, vienen trabajando de la mano desde hace muchos años, pues ambos países tienen una fuerte relación comercial, que contribuye en nuestra economía, logrando así, que el Perú alcance cerrar brechas en diferentes sectores, por lo que resulta vital tener como aliados estratégicos a Canadá.

“Esta crisis sanitaria viene exigiendo tener un sector minero más competitivo; y ello será posible si hoy más que nunca se establece y sostiene un diálogo multiactor que permita a nuestro país seguir siendo atractivo para la inversión responsable en minería”, indicó León Benavides.

Asimismo, resalto la importancia de traer nuevas inversiones al Perú y aplicar un plan estratégico aprovechando los tratados de libre comercio que tenemos con diferentes países.

“Nuestro trabajo en los últimos años se centró en atraer inversiones al Perú y ese es uno de nuestros principales objetivos en la cámara, recordemos que el Perú tiene dos grandes tesoros para los inversionistas, que son el grado de inversión que tenemos y los tratados de libre comercio con una gran cantidad de países”, resaltó León Benavides.

Además, señaló que se necesita hoy más que nunca involucrar a gremios y cámaras, para empujar el desarrollo como país, pensando en el progreso y lo más importante en erradicar la pobreza extrema en los más necesitados.

“Invoco a construir un nuevo Perú, un Perú con cero corrupción, un Perú que lucha por erradicar la pobreza y un Perú que piensa a largo plazo, en dejarle a nuestros hijos un país desarrollado, pero sobre todo con ética y valores”, finalizó Jorge León Benavides.

 

Fuente: Rumbo Minero