Pasar al contenido principal

KALLPA ENTREGA CERTIFICADOS DE ENERGÍA RENOVABLE A SUS CLIENTES

Kallpa entrega certificados de energía renovable a sus clientes

 

  • El certificado garantiza la procedencia renovable de la energía contratada por compañías como Gold Fields, Antapaccay, Yanacocha, Backus, Ingredion y San Juan durante el 2021.

 

Kallpacompañía eléctrica dedicada a la generación de energía, hizo entrega de un certificado internacional que garantiza el origen de fuente 100% renovable en su proceso de generación para el suministro de energía a sus clientes: Minera Gold Fields, Minera Antapaccay, Backus, Ingredion, Minera Yanacocha y San Juan.

 

Estas compañías, líderes en sus respectivos sectores, abastecieron sus diversas operaciones durante el año 2021 con energía renovable proveniente de centrales hidroeléctricas operadas por Kallpa en el Perú.

 

El certificado IREC entregado por Kallpa es emitido por la International Renewable Energy Certificate -IREC-, organización que opera en países que agrupan más del 50% del consumo global de electricidad certificando el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía.

 

“Kallpa es una compañía eléctrica que cuenta con un portafolio diversificado de generación en el Perú, aportando energía limpia y eficiente para garantizar el desarrollo de las industrias y del país”, señaló Rosa María Flores-Araoz, Gerente General de Kallpa.

 

Compañías de todo el mundo deciden abastecerse de energía renovable que les permite cumplir con las metas trazadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en lo referido a la reducción de su huella de carbono. 

 

Kallpa utiliza fuentes renovables como el agua, principal recurso con que cuenta el Perú, que le permite garantizar un suministro eficiente, continuo y confiable a sus clientes. Así, Kallpa reafirma su compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible del país.