Pasar al contenido principal

La experiencia de ser estudiante internacional en George Brown College

La experiencia de ser estudiante internacional en George Brown College

 

Laury Pacheco, egresada del posgrado ‘Sports and Event Marketing’ en el 2021, nos comparte su experiencia como estudiante internacional de Perú en George Brown College y su transición a la vida laboral. Además, nos explica las ventajas de estudiar en el centro de Toronto, la ciudad más grande del país, y cómo su programa de estudio la preparó para su desempeño profesional.

 

  1. ¿Qué nos quisieras compartir de tu experiencia como estudiante en el centro de Toronto?

Estudiar y vivir en la ciudad de Toronto es una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años. Esta ciudad, con apertura a las nuevas culturas, no solo permitió que mi adaptación como estudiante sea sencilla, sino que ha cambiado la perspectiva con la que veo el mundo y mi desarrollo dentro de él. Toronto es una ciudad que te reta diariamente y te motiva a que afloren habilidades en ti que desconocías, además de reconocer y abrazar tus diferencias. En Toronto, he tenido la oportunidad de asistir a festivales, eventos culturales y laborales en los que he podido conectar con el arte y la cultura de una manera diferente. Vivir en el centro de Toronto es una experiencia que no deja de sorprenderte todos los días; siempre hay algo nuevo por hacer y nuevas maneras de conectar en todos los aspectos, con personas muy diferentes.

 

  1. ¿Cómo fue tu experiencia como estudiante en George Brown College?

Puedo decir que mi experiencia estudiantil en Canadá fue un poco atípica debido a que comencé mi programa de manera virtual desde Perú. Si bien esto fue una ventaja, ya que me permitió concluir ciertas actividades familiares y laborales en Perú, en algún momento me cuestioné en empezar el programa de manera virtual y dejar de vivir 100% la experiencia de estudiar en un campus. Sin embargo, el contar con el soporte de George Brown College, a través de las plataformas virtuales y los servicios de consulta de todo tipo que ofrecen (educacionales, temas relacionados a mi condición de estudiante, ofertas laborales y otros), hicieron que mi adaptación fuera totalmente simple, lo que me permitió concentrarme en sus ventajas más que en sus potenciales desventajas. Si bien este proceso fue retador, la interacción con mis compañeros, de varias partes del mundo, y los profesores bastante recíprocos y responsables con la enseñanza de sus cursos, fueron elementos bastante alentadores que aceleraron mi adaptación. Lo que fue bastante valioso, fue el hecho de que la formación no se restringió a ser netamente académica, sino que también se enfocó en el desarrollo de habilidades blandas, las cuales aplico hasta el día de hoy en mis comunicaciones e interacción en el ambiente laboral en el cual me desenvuelvo.

 

  1. ¿Cómo ves las oportunidades laborales para estudiantes como tú?

Si bien Canadá es un país lleno de oportunidades, la estrategia con la que te diriges hará la diferencia al momento de tu inserción estudiantil y laboral. Mi proceso como estudiante de un programa de CO-OP fue la mejor decisión, pues me permitió insertarme al mercado laboral de manera eficiente. Las prácticas me permitieron transferir las habilidades adquiridas en mis clases y experiencia laboral previa. Esto, además de mi buen desempeño, me permitió obtener una oferta laboral fija que hasta el momento me permite aplicar mis conocimientos y agregar valor no solo a la organización en la cual trabajo, sino a poder aportar a la conexión de los países de Latinoamérica y Canadá.

 

  1. ¿Hay algo más que quisieras compartir con nosotros?

Definitivamente una de las acciones más importantes para lograr el objetivo de estudiar e insertarme en el mercado laboral canadiense fue la planificación, el desarrollo de una estrategia y la perseverancia. Canadá, y específicamente Toronto, es un lugar que se merece horas de planificación, y dejar tu zona de confort, puesto que lo que encontrarás aquí transformará no solo tu manera de ver el mercado estudiantil y laboral, sino que motivará tus ganas de aprender.