Pasar al contenido principal

La oportunidad de integrarte a la industria en Canadá

La oportunidad de integrarte a la industria en Canadá

 

Por: Jose Ignacio Meza, Liaison in Mexico, The Northern Alberta Institute of Technology (NAIT)              

 

Integrarse a la industria en Canadá a través de cursar una especialidad en NAIT.

 

La provincia de Alberta se encuentra situada en la parte oeste del Canadá, con una población aproximada de 3.3 millones de habitantes y Edmonton, la capital de Alberta, es una ciudad vibrante, creciente y multicultural; donde desde hace más de 50 años se encuentra NAIT, uno de los dos más grandes politécnicos de Canadá.

 

Por mencionar algunas, las contribuciones más sobresalientes de Alberta hacia el resto de Canadá son aproximadamente el 70% de los energéticos (petróleo y gas natural) que dotan de energía a todo el país.

 

Profesionales de más de 80 países convergen con sus habilidades en NAIT y las ponen en práctica a través del estudio, integrándose rápidamente a la industria; algunos desde su llegada y otros al graduarse de su especialidad después de haberla concluido en 1 ó 2 años.

 

Los cuatro pilares que distinguen a NAIT son sus programas con base tecnológica, la asociación con la industria, la investigación aplicada y la educación práctica.

 

Además de la reconocida calidad académica de NAIT, la provincia de Alberta es uno de los lugares más accesibles para vivir, ya que no existen impuestos provinciales sobre las ventas.  Asimismo, otro de los factores por los cuales los profesionales deciden especializarse en NAIT es porque se encuentra en la región con el sueldo mínimo más alto de Canadá, donde cuentan con servicios de salud gratuitos.

 

Para cursar una especialización y ser aceptado en la mayoría de los programas de NAIT es indispensable contar con resultado de 115 en el examen Duolingo y tener concluido el bachillerato. Cabe mencionar que para ingresar en algunos otros programas de NAIT se requiere además contar ya con estudios superiores y experiencia en la industria. 

 

Para quienes no alcanzan a cubrir el requisito del inglés, pueden optar por tomar su curso de inglés en la misma universidad. Incluso, algunas de las especialidades como negocios, tienen admisión provisional a través del programa de inglés en NAIT.

 

Contar con una especialización en NAIT, es el mejor camino para crecer profesionalmente, con una visión que traspasa fronteras. NAIT ofrece programas de especialidad en diversas áreas como son tecnología de ingenierías, ciencias computacionales, digital media, negocios y tecnologías de la información entre otros.

 

El sueldo promedio de un egresado de una especialidad en NAIT es de alrededor de 40 mil dólares canadienses. Gran parte de los estudiantes recuperan su inversión durante su primer año de trabajo. Todos los programas de NAIT cuentan con el derecho a recibir un permiso de trabajo al graduarse. Esto comprueba que estudiar en el extranjero en un lugar como Alberta Canadá y precisamente en NAIT, es algo factible.