Pasar al contenido principal

La Positiva Seguros reafirma su compromiso en una coyuntura incierta para el mercado de seguros

La Positiva Seguros reafirma su compromiso en una coyuntura incierta para el mercado de seguros

 

La Positiva Seguros está posicionada como experta en gestión de riesgos; lleva más de 82 años en el mercado nacional y cuenta, en la actualidad, con más de 4.5 millones de asegurados. Sin embargo, más allá de esto, es una empresa que trabaja con la convicción de velar por el bienestar de sus asegurados, colaboradores y la sociedad en general.

 

Asimismo, cuenta con una cultura que promueve la simplicidad y practicidad constantemente, a través de acciones, herramientas y una atención de calidad que ofrece a sus clientes y trabajadores, sobre todo en el contexto actual que se vive en el país. Por tal motivo, ahora más que nunca, brinda un sentido de positivismo impulsado por las facilidades que pone a disposición y los resultados que logra obtener.

 

En ese sentido, con motivo del compromiso que tiene como compañía, durante el 2020, La Positiva Seguros adaptó sus seguros de salud para brindar el 100% de cobertura y renta hospitalaria en la atención de clientes con Covid-19, otorgando atención médica adecuada, hospitalización e ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es así que acabó el año invirtiendo 69 367 026 soles de indemnización por seguros de vida a causa del Coronavirus, a ciudadanos en todo el territorio peruano.

 

La empresa también desarrolló desde el comienzo de la pandemia, el producto Posivid-19, exclusivo para clientes empresariales, permitiendo que sus trabajadores puedan acceder a una cobertura para casos Covid-19 mediante una renta hospitalaria de hasta 60 días y un pago de indemnización por alta UCI y/o fallecimiento.

 

En el 2020, comprometida con la sociedad peruana, esta aseguradora realizó la donación de implementos de bioseguridad para médicos y poblaciones vulnerables; medicinas y herramientas para combatir el Covid-19 en la ciudad de Arequipa y; canastas de alimentos y material sanitario para las familias de la comunidad de Cerro Cachito en Ventanilla, logrando impactar en la vida de 5570 peruanos en situación de riesgo. Asimismo, y como parte de sus acciones para contribuir a la batalla contra el Covid-19, La Positiva Seguros se unió al traslado histórico del primer millón de vacunas que llegaron al país para combatir la enfermedad.

 

Finalmente, es importante resaltar que, a pesar de los distintos desafíos, la empresa está satisfecha con el trabajo realizado el año pasado. Por tanto, espera afrontar el año del Bicentenario con mayores expectativas e iniciativas que permitan lograr un 2021 más optimista, constructivo y simple para sus asegurados. Ello será fundamental para seguir trabajando en la construcción de un Perú cada vez más unido y fuerte.