Pasar al contenido principal

La PUCP no se detiene

La PUCP no se detiene

 

Aunque han pasado seis meses desde el inicio de la pandemia COVID-19, la PUCP ha continuado sus actividades científicas, académicas y culturales, las cuales siguen cosechando reconocimientos y premios, como se puede ver en las siguientes notas:

 

Patente PUCP en Indecopi: resucitador manual de volumen regulable, un instrumento para salvar vidas

El docente de la Sección Electricidad y Electrónica e investigador PUCP, Bruno Castillón, obtuvo una patente de Modelo de Utilidad de Indecopi por el Resucitador Manual de Volumen Regulable. Este innovador concepto para reanimación está diseñado con el fin de evitar lesiones pulmonares en los pacientes más delicados.

El proyecto está próximo a iniciar ensayos preclínicos con animales y ensayos clínicos con humanos, y el prototipo final se presentará a fines del 2021.

(más información)

 

Mariuxi Bruzza: la primera mujer graduada del Doctorado en Ingeniería de la PUCP

Para la Dra. Mariuxi Bruzza, una de sus prioridades es formarse académicamente. Gracias a su esfuerzo y dedicación, que incluyó mudarse temporalmente de su natal Ecuador y posteriormente tomar vuelos a Lima para validar su tesis, logró concluir de manera sobresaliente sus estudios en el Doctorado en Ingeniería de nuestra universidad.

Nuestra también docente del Departamento de Ingeniería planea postular a estancias posdoctorales y continuar contribuyendo en el Grupo de Investigación en Sistemas y Tecnologías Aplicadas al Gobierno Electrónico al que pertenece.

(más información)

 

Egresados PUCP ganan el premio a mejor película peruana en el 24 Festival de Cine de Lima

Los egresados PUCP Diana Daf Collazos y Jean Alcócer obtuvieron el galardón, otorgado por el Ministerio de Cultura, con Círculo de tiza, un documental que aborda la fantástica vida del mimo y precursor del teatro callejero Jorge Acuña.

Debido a la pandemia, el estreno se ha postergado y se está evaluando cómo realizar una distribución digital, enfocándose sobre todo en festivales.

(más información)

 

Antropóloga PUCP participa en la realización de radionovela en quechua y aimara

La magíster Ximena Málaga cuenta cómo se gestó “Esperanza de vida”, una de las obras ganadoras del concurso Reto InnovaCovid-19, del Ministerio de la Producción. Esta historia tiene como tema principal el retorno a las comunidades a causa de la pandemia.

Inicialmente el guion se realizó en español para, a partir de él, realizar ambas adaptaciones. Por ello, contar con un equipo bilingüe fue crucial, pues permitió tener un consenso en cuanto al uso de ciertas expresiones.

(más información)