Pasar al contenido principal

Las cifras de nuestra acción junto a Scotiabank

Las cifras de nuestra acción junto a Scotiabank

 

La subida de los precios de los hidrocarburos, de los alimentos y los coletazos de la crisis de la COVID-19 conforman un contexto de ahogo que está impactando especialmente en las familias más vulnerables, en el acceso a productos de primera necesidad y a empleos dignos.

 

Con el apoyo de Scotiabank, Acción contra el Hambre ofreció a las personas vulnerables de Lima Metropolitana las herramientas necesarias para que sean protagonistas de su propio desarrollo, centrándose en dos ejes prioritarios: la juventud y la inclusión socioeconómica.

 

De esta forma, trabajan para que más personas en situación económica deficitaria tengan acceso al empleo, potenciando las competencias personales y laborales para mejorar su empleabilidad y su acceso al mercado laboral, ofreciendo formación específica y una red de conexiones con personas que les pueden ayudar.   

 

A octubre de este año, 82 personas lograron culminar satisfactoriamente el programa formativo VIVES EMPLEA, 40 personas ya lograron la inserción laboral en planilla, de las cuales el 73% son mujeres. Adicional a nuestros estudiantes del programa, 132 personas externas han participado de algunos talleres para mejorar sus oportunidades de empleabilidad. Asimismo, 72 personas se beneficiaron del taller de voluntariado impartido por colaboradores de Scotiabank en temas como la entrevista laboral, atención al cliente y economía circular.