Pasar al contenido principal

Liebherr presenta atractiva muestra de maquinaria y desarrollo tecnológico en Expomin 2021

Liebherr presenta atractiva muestra de maquinaria y desarrollo tecnológico en Expomin 2021

 

Presentando equipos de sus diferentes líneas de negocios, Liebherr participará en su categoría Main Exhibitor en Expomin 2021.

 

Durante la feria, Liebherr exhibirá sus distintos productos y servicios, de forma real y digital, utilizando tecnología de vanguardia y destacadas herramientas virtuales, que permitirán a los visitantes conocer cada uno de los equipos Liebherr en minería y construcción. 

 

El Grupo Liebherr en esta oportunidad presentará algunas de sus líneas de negocios presentes en Chile, tales como la división de minería, grúas móviles, grúas torres y equipos de movimiento de tierra, donde se destacan:

 

  1. Grúa móvil modelo LRT 1100-2.1, grúa todo terreno, que cuenta con sistema telemático de telescopaje fiable, simple y fácil de usar, que permite alcanzar capacidades de carga óptimas en todo rango de alcance gracias a únicamente dos rutas de telescopaje.
  2. Grúa con pluma telescópica modelo LTM 1650- 8.1 que se caracteriza por su enorme capacidad de carga y propone una solución de extracción rentable y productiva para la minería a gran escala. Ejemplar único en Sudamérica que sin duda será una gran atracción dentro de la feria. 
  3. Equipos de Construcción: El LH 30, es un equipo de manipulación de materiales. Una potente máquina, que destaca por su versatilidad y demuestra una alta potencia de manipulación en todo tipo de trabajos. Su enorme estabilidad garantiza una ejecución rápida y potente de los trabajos de elevación de carga.  La retroexcavadora R 945, también presente, destaca por ser parte de la nueva gama de máquinas «Generation 7». Su arquitectura se re diseñó para ofrecer un confort, ergonomía y prestaciones de uso siempre óptimas.
  4. Grúa torre modelo 85 EC-B5 con un cabezal compacto que integra el mecanismo de elevación, el mecanismo de giro, el armario eléctrico central y el soporte de rodamiento de bolas y que actualmente trabaja en la construcción de celdas de flotación de diferentes proyectos mineros del país, además de otros tantos de construcción. 
  5. Cabina Panorámica Grúa Torre 85 EC-B cuenta con posicionamiento lateral de la plataforma giratoria, considera plataforma e instalación eléctrica preinstalada, cristales de seguridad tintados, limpiaparabrisas con chorro de agua, butaca regulable y central de mandos, calefacción 400 V, 4000 W con termostato, temporizador y extintor.

 

Su Socio en Minería

La división de minería presentará en un espacio de desarrollo tecnológico, tres de sus más importantes equipos, en un atractivo mix de formatos entre realidad virtual y realidad aumentada. Un camión T 284, de 400 toneladas, una excavadora R 9800, de 800 toneladas y un buldócer para minería PR 776, con un peso operativo de 73.189 kg y una capacidad de la hoja 22,00 m³.  Maquinaria que podrá ser visualizada en sus dimensiones reales, revisar sus componentes, fichas técnicas y ver sus movimientos, tan real como el trabajo que realizan a diario en la minería nacional. Un formato interactivo, que permitirá a todos los asistentes conocer más y mejor nuestros equipos.

 

Por último, destacar que en Liebherr Shop podrán encontrar merchandising a la venta para todos los que visiten. Liebherr invita a todos quienes asistan a EXPOMIN 2021, a conocer la empresa, su cultura, su competitividad e innovación en su stand EX-F01 y EX-F05, zona descubierta.

 

Acerca de Liebherr Chile SpA

El Grupo Liebherr está representado en Chile a través de Liebherr Chile SpA, empresa de equipos y servicios para la minería y construcción. Fue establecida originalmente en Calama en 1999 y durante el 2005 abrió oficinas administrativas en Santiago.

 

Aquí se establecen las cuatro divisiones de la compañía: minería, grúas torre, grúas móviles y grúas portuarias. Desde el 2012,

 

Liebherr Chile SpA. además, cuenta con un nuevo centro de reparación de componentes en Antofagasta en el sector de La Negra, que ofrece soporte técnico para camiones de alto tonelaje en toda la región.

 

Acerca del Grupo Liebherr

El Grupo Liebherr es una empresa familiar de tecnología con una gama de productos muy diversa. Se trata de uno de los líderes mundiales en la fabricación de maquinaria de construcción, aunque también ofrece productos y servicios de gran calidad y orientados al uso pertenecientes a muchos otros sectores. Actualmente, el Grupo cuenta con más de 140 filiales en todos los continentes y alrededor de 48 000 empleados. En 2020 alcanzó un volumen de negocios total consolidado superior a 10 300 millones de euros. Desde su creación en 1949 al sur de Alemania, en Kirchdorf an der Iller, el objetivo de Liebherr es sorprender a sus clientes con soluciones de primera calidad y contribuir al progreso tecnológico.