Pasar al contenido principal

Liebherr presenta la LTM 16508.1 en EXPOMIN en Santiago de Chile

Liebherr presenta la LTM 16508.1 en EXPOMIN en Santiago de Chile

 

Lo más destacado del stand de Liebherr en la Expomin de Santiago de Chile es la nueva LTM 16508.1, que se presenta por primera vez en Sudamérica. La grúa móvil de ocho ejes con una capacidad de carga de 700 toneladas está diseñada para máximo rendimiento y está disponible con 54 y 80 metros de pluma telescópica. La LTM 1650-8.1 se desplaza a 12 toneladas por eje con su pluma telescópica de 54 metros y los cilindros de estabilización delanteros. Para minimizar el tiempo de montaje, los cilindros de estabilización traseros se montan en un izado y se conectan con enchufes rápidos. La LTM 1650-8.1 con plumín de celosía puede alcanzar hasta una altura de elevación máxima de 151 metros y un alcance máximo de 112 metros., que propone una solución de extracción rentable y productiva para la minería a gran escala.

 

Mayor versatilidad con VarioBallast®

Una potencia alta requiere generalmente un gran radio de contrapeso. Pero en muchas ocasiones los lugares de trabajo son estrechos, por lo que el radio de contrapeso debe ser lo más pequeño posible.

 

Liebherr ha cumplido este desafío con la innovación VarioBallast®. La nueva LTM 1650-8.1 ha adoptado el sistema contrastado de la LTM 1450-8.1 - el radio de contrapeso se puede ajustar con un simple mecanismo de giro hidráulico - en la LTM 1650-8.1 entre 6.3 y 8.4 metros.

 

Concepto probado de un motor con ECOmode

El concepto de motor único de Liebherr ha demostrado su eficacia en más de 800 dispositivos entregados y también se implementa en la nueva LTM 1650-8.1. La superestructura es accionada por un eje mecánico. Para ello, la caja transfer en el camión se une a través de transmisiones y dos reductores angulares pasando por el centro de la corona con la caja transfer de bombas en la superestructura.

 

El eje mecánico garantiza un grado de eficiencia particularmente alto y las bajas velocidades del motor del chasis brindan suficiente potencia para el trabajo de la grúa. Esto asegura la eficiencia en el consumo de combustible. En ECOmode, la bomba completa se puede desconectar automáticamente en el modo de ralentí y luego el control inteligente lo puede volver a conectar en cuestión de segundos cuando sea necesario.

 

Para obtener más información de Liebherr, visite http://www.liebherr.com

 

Acerca de Liebherr Chile SpA

El Grupo Liebherr está representado en Chile a través de Liebherr Chile SpA, empresa de equipos y servicios para la minería y construcción. Fue establecida originalmente en Calama en 1999 y durante el 2005 abrió oficinas administrativas en Santiago. Aquí se establecen las cuatro divisiones de la compañía: minería, grúas torre, grúas móviles y grúas portuarias. Desde el 2012,

 

Liebherr Chile SpA. además cuenta con un nuevo centro de reparación de componentes en Antofagasta en el sector de La Negra, que ofrece soporte técnico para camiones de alto tonelaje en toda la región.

 

Acerca del Grupo Liebherr

El Grupo Liebherr es una empresa familiar de tecnología con una gama de productos muy diversa. Se trata de uno de los líderes mundiales en la fabricación de maquinaria de construcción, aunque también ofrece productos y servicios de gran calidad y orientados al uso pertenecientes a muchos otros sectores. Actualmente, el Grupo cuenta con más de 140 filiales en todos los continentes y alrededor de 48 000 empleados. En 2020 alcanzó un volumen de negocios total consolidado superior a 10 300 millones de euros. Desde su creación en 1949 al sur de Alemania, en Kirchdorf an der Iller, el objetivo de Liebherr es sorprender a sus clientes con soluciones de primera calidad y contribuir al progreso tecnológico.