Pasar al contenido principal

Linkers International Education | Las 5 reglas para decidir tu plan de estudios en Canadá

Las 5 reglas para decidir tu plan de estudios en Canadá

 

Ciertamente, el aprendizaje continuo ha sido una las grandes lecciones del 2020. Hablamos de la importancia de estudiar y aprender nuevas habilidades, mas aún, en este nuevo escenario originado por el Covid-19, en el que nos toca seguir en el camino de la adaptación y preparación, para hacer frente a nuevos desafíos.

 

En cuanto a decidir que estudiar, donde, cuándo y cómo, es una tarea importante que se podrá culminar con éxito, aplicando las 5 reglas que hemos elaborado y que ayudarán a trazar el plan de estudios.

 

1. Clarificar objetivos personales y profesionales: La oferta educativa es amplia, por eso es importante aterrizar los objetivos para encontrar el balance entre lo que queremos y lo que demanda el mercado laboral, en base a ello, se podrá elegir el programa de estudios adecuado y la duración académica.

2. Conocer el nivel del idioma: Canadá tiene 2 idiomas oficiales, el inglés y francés, este último se usa principalmente en la zona Francófona como Quebec, sin embargo, también se puede estudiar en Inglés. Actualmente, es posible dar evaluaciones en línea para conocer el nivel del idioma.

3. Proyectar las finanzas: Según lo identificado en los puntos anteriores, se debe proyectar las finanzas personales tomando en cuenta el costo académico, costo de viaje y la manutención (en caso de programas presenciales), así como el retorno de la inversión.

4. Evaluar opciones y fijar fechas: Habiendo evaluado el resultado del análisis realizado en los puntos 1, 2 y 3, es importante fijar fechas de inicio y término, también comprometerse con ellas ya que solo así, podrá concretar el plan trazado.

5. Recibir asesoría profesional: Si bien existen recursos disponibles en las páginas oficiales del gobierno de Canadá, es importante considerar la ayuda y orientación de especialistas, para recibir el soporte necesario durante todo el proceso, esto en línea con los objetivos, perfil personal y familiar de ser el caso.

 

En definitiva, concretar la intención de estudiar en instituciones educativas canadienses, puede ser posible si además se cuenta con la asesoría adecuada. En Linkers International Education, podrá acceder a la asesoría profesional para emprender su plan de estudios en Canadá y si así lo desea, vivir también la experiencia de trabajar mientras estudia en un país multicultural. Solicite mayor información escribiendo a info@linkers-edu.com

 


Rocío Chiquillán 

General Manager

logo