Pasar al contenido principal

Linkers International Education: Tu principal aliado para concretar tus planes de estudiar en Canadá

Linkers International Education: Tu principal aliado para

concretar tus planes de estudiar en Canadá

 

Decidir qué estudiar, dónde, y cómo hacer el proceso de admisión para estudiar el pregrado o posgrado en Canadá puede ser una lucha interminable; por ello, en la siguiente entrevista Rocío Chiquillán, directora general de Linkers International Education, nos cuenta cómo están ayudando a los futuros estudiantes a concretar sus planes de estudiar en Canadá.

 

  • ¿Todo inicia con la asesoría educativa?

Efectivamente, es el punto de partida. En nuestras asesorías educativas gratuitas, el potencial estudiante podrá identificar qué requisitos cumple y cuales necesita completar para perfilarse como estudiante internacional en Canadá. Es una asesoría profesional y personalizada, en la que además de evaluar su perfil, se identificarán las opciones de estudio, considerando también sus objetivos personales, profesionales y presupuesto. Con dicho análisis, se establecerá el plan de acción.  Puede reservar la asesoría educativa quien tenga el interés genuino de estudiar en Canadá, ya sea a nivel de pregrado o posgrado.

 

  • ¿Para el plan de acción también se cuenta con el apoyo de ustedes?

Así es. Acompañamos y guiamos al estudiante antes, durante y después del proceso de aplicación al programa de estudios, asistiéndolos en todo el proceso de admisión, orientación para el visado e instalación en la ciudad elegida. Esta última fase es la que siempre genera incertidumbre. Siempre se preguntan ¿Qué hacer antes de dejar el país de origen?, ¿Qué es lo primero que se debe hacer llegando a Canadá?, ¿Cómo conseguir un lugar para vivir?, entre otras interrogantes que las absolvemos en reuniones previas al viaje y también con servicios complementarios cómo búsqueda de vivienda y acceso al servicio de telefonía móvil, que será activado al llegar a Canadá.

 

¿Cuáles son las primeras recomendaciones que brindan a los potenciales estudiantes internacionales?

  • Identificar en qué idioma estudiará (inglés o francés). En función a ello, tendrá que evaluar su nivel de idioma actual y tomar acción en caso aún no tenga el nivel requerido.
  • Conocer el presupuesto que se necesita para estudiar y vivir en Canadá. Solo así podrá proyectar sus finanzas personales para generar el monto de dinero necesario, para cubrir el primer año de estudios y primer año de manutención en el país (casa, comida, transporte, seguro).
  • Una vez tomada la decisión, deben contar con un plan a seguir que les permita cumplir con los objetivos trazados; por ejemplo, poner fecha de inicio para el aprendizaje o perfeccionamiento del inglés o francés.