Pasar al contenido principal

MONTT GROUP Y STRATEGIA WORLDWIDE: UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA INDUSTRIA MINERA

MONTT GROUP Y STRATEGIA WORLDWIDE: UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA INDUSTRIA MINERA

 

MONTT GROUP SpA, consultora legal latinoamericana incorporada en Chile, con experiencia minera, y STRATEGIA WORLDWIDE LIMITED, consultora británica incorporada en Londres, compañía de gestión de riesgos, han unido su experiencia y predominante presencia a nivel regional, a fin de constituir el joint venture MONTT STRATEGIA INTERNACIONAL SpA (MSI), una solución integrada para el desarrollo de plantas desaladoras en Chile y Perú, la industria minera, sanitaria y agrícola en general.

 

Este joint venture brinda, a la industria minera y demás, una solución de ventanilla única para eliminar el riesgo en la construcción de plantas desaladoras, desde el océano hasta la mina, mediante la obtención de las servidumbres legales y autorizaciones ambientales necesarias, junto con la obtención de la licencia social requerida para operar, utilizando un enfoque integral de 360 grados - idealmente implementado en la etapa de planificación de un proyecto - que analiza los riesgos financieros, técnicos, políticos, sociales, de reputación, regulatorios, de seguridad, ambientales, entre otros que podrían afectar un proyecto.

 

En ese sentido, la solución que proporciona MONTT STRATEGIA INTERNACIONAL (MSI) incluye, entre otros, los siguientes servicios:

 

  • Estudios de campo del área de la tubería para confirmar los puntos críticos y los posibles cuellos de botella para obtener permisos de propiedad del terreno, servidumbres y derechos de paso.

  • Mapeo de actores sociopolíticos clave para identificar propietarios de tierras, grupos comunitarios e intereses creados potencialmente problemáticos.

  • Asistencia con el análisis de percepciones, las comunicaciones y el plan de estrategia sociopolítica para garantizar la correcta participación y mensajería de la contraparte.

  • Obtención de los permisos de los dueños de las propiedades superficiales, o proyectos mineros, las servidumbres y derechos de paso por ellos, adquisición de propiedades superficiales del Estado o de particulares.

  • Obtención de los permisos ambientales necesarios para la instalación de la Planta Desaladora, del acueducto y estaciones de bombeo necesarios.

  • Obtención de los permisos para la aducción del agua de mar necesaria, su conducción a través del acueducto como agua desalada hasta el punto de entrega en el reservorio de la mina o planta de beneficio, y ductos para restituir al mar las aguas residuales cargadas con sal.

 

Al combinar la experiencia legal y minera de MONTT GROUP con el riguroso enfoque de STRATEGIA WORLDWIDE para comprender, evaluar y gestionar el riesgo, se puede simplificar la planificación y construcción de plantas desaladoras y tuberías asociadas, así como negociar de la mano con las comunidades. Todo esto permite que los planes de entrega de proyectos mineros se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto esperado, potenciando así el desarrollo del proyecto minero.