Pasar al contenido principal

Mujeres EmpoderAtlas: Exitosa clausura de nuestras Lideresas del Cambio

Mujeres EmpoderAtlas: Exitosa clausura de nuestras Lideresas del Cambio

 

En el marco del programa de diversidad de género de Atlas Copco “Mujeres EmpoderAtlas”, el pasado viernes 21 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la iniciativa “Lideresas del Cambio”, que brindó conocimientos y herramientas para la formación e implementación de emprendimientos a mujeres en el distrito de San Juan de Lurigancho.

 

La iniciativa “Lideresas del Cambio” tuvo como fin impulsar, promover y desarrollar el crecimiento personal y profesional de mujeres de la Asociación Peruana Mujer y Familia, con talleres sobre formación de emprendimientos. La ceremonia de clausura contó con la participación de más de 15 mujeres que formaron parte de estos talleres, así como miembros y directivos de la Asociación Peruana Mujer y Familia. En representación de Atlas Copco Perú estuvieron presentes el gerente general, Julio Hernández; el gerente de recursos humanos, Carlos Caballero; y el gerente de finanzas, Erick Hernández.

 

La ceremonia de clausura, así como el desarrollo de todo el proyecto, estuvo a cargo de las lideresas del cambio de Atlas Copco: Lizbeth Alvarado, Johana Pascual, Danica Nishimura y Carolina Osores, miembros y representantes del equipo femenino en Atlas Copco Perú.

 

Acerca del Proyecto “Lideresas del Cambio”

La Asociación Peruana Mujer y Familia es una organización que hace más de 25 años viene ofreciendo programas y actividades asistenciales orientadas a la lucha contra la violencia, educación sexual y atención de la salud de mujeres, jóvenes y migrantes en San Juan de Lurigancho y el Callao. Quince representantes de esta asociación fueron seleccionadas por la labor que ejecutan como lideresas en el programa “Casas y calles seguras”. Este programa sensibiliza a otras mujeres a través charlas puerta a puerta y pregones ciudadanos con canto y cajón sobre situaciones de violencia doméstica, que las mismas lideresas también han experimentado.

 

El proyecto “Lideresas del Cambio” de Atlas Copco brinda los conocimientos y habilidades necesarias para implementar emprendimientos desde cero y estructurar las bases de negocios vigentes que son la principal fuente de ingresos para ellas y sus familias. El proyecto constade un taller de 7 semanas donde se abarcan temas como la identificación de oportunidades de negocio, administración de gastos, branding y uso de herramientas digitales.

 

¿Qué es Mujeres EmpoderAtlas?

Mujeres EmpoderAtlas es un programa de diversidad de género fundado en el 2021, que busca empoderar al equipo femenino de la empresa a través del desarrollo de iniciativas que promuevan la paridad de género y oportunidades, dentro y fuera de Atlas Copco.

 

 El Grupo Atlas Copco promueve la inclusión e igualdad de oportunidades porque creen firmemente que son la base para la innovación y bienestar, con resultados exitosos a largo plazo. Por ello, se encuentran en constante búsqueda de iniciativas para promover la inclusión a nivel interno y externo.

 

Si deseas conocer más sobre las iniciativas y programas de diversidad de género de Atlas Copco en Perú, o deseas formar alguna alianza con nosotros, escribe a [email protected].