Pasar al contenido principal

PAN AMERICAN SILVER CONSTRUYE ESCUELAS DE INICIAL Y PRIMARIA EN CASERÍO DE CAJABAMBA, CAJAMARCA

PAN AMERICAN SILVER CONSTRUYE ESCUELAS DE INICIAL Y PRIMARIA EN CASERÍO DE CAJABAMBA, CAJAMARCA

 

Pan American Silver, a través de su operación minera Shahuindo (Cajamarca), realizó la entrega oficial de 2 Instituciones Educativas de Inicial y Primaria en el Caserío Moyán Bajo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba.

 

Se trata de dos infraestructuras totalmente nueva, con todas las condiciones necesarias para que los alumnos del caserío puedan afianzar su educación en un espacio moderno seguro y con equipos de cómputo de última generación.

 

Las instituciones se entregaron, como parte de un compromiso con la población local, a la Dirección Regional de Educación Cajamarca, a través de su Director José Presvítero Alarcón Zamora, quien manifestó la importancia del trabajo articulado: “La educación es un trabajo de aliados e invitamos a seguir dialogando. Esta obra se ha hecho en un tiempo record y, además, se entrega con los equipos necesarios para superar las brechas de conectividad a favor de la educación”.

 

Es una obra de más de 3 millones de soles, cuyo valor real se traduce en una educación de calidad para los estudiantes locales, quienes tendrán acceso a una infraestructura de primer nivel. Primaria cuenta con 03 aulas, 01 departamento de educación física, 01 laboratorio de cómputo, 01 sala de usos múltiples, 01 cocina, 01 comedor y 02 módulos de residencia; mientras que el nivel Inicial está compuesto por 02 aulas, 01 sala de usos múltiples, 01 cocina y 01 módulo para administración.

 

Pan American Silver, a través de su unidad minera Shahuindo, reafirma su compromiso con la educación local y en continuar trabajando de manera articulada para desarrollar proyectos sostenibles que dejen legado para la comunidad.

 

 

Oficina de Comunicaciones

Pan American Silver Perú