Pasar al contenido principal

Pan American Silver Perú es reconocida por ser una empresa con buenas prácticas laborales

Pan American Silver Perú es reconocida por ser

una empresa con buenas prácticas laborales

 

Pan American Silver Perú reitera su compromiso de continuar trabajando por el bienestar y la calidad de vida de todos sus colaboradores. Un espacio seguro y respetuoso. Donde cada trabajador se sienta cómodo de ser parte de esta gran familia.

 

En ese sentido, Pan American Silver ha obtenido una serie de reconocimientos por la buena gestión que ha venido realizando en tener buenas prácticas laborales. Una de ellas, la obtención del 1er. puesto en la categoría promoción del empleo, solidaridad y participación social en el marco de la pandemia Covid-19 y el 2do. puesto en la categoría Prevención de Riesgos de Salud y Seguridad Laboral, Acoso Sexual y Hostigamiento, otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Reconocimientos que fueron otorgados por la implementación de un trabajo decente, garantizando condiciones adecuadas de trabajo y empleo. Asimismo, promoviendo acciones de respeto a la equidad de género, prevención y erradicación de toda forma de hostigamiento sexual en el trabajo y programas de soporte a los principales stakeholders internos y externos durante la crisis sanitaria, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

 

Por otra parte, La Asociación de Buenos Empleadores (ABE), institución de la Cámara de Comercio Americana del Perú que promueve la Responsabilidad Social laboral, ha reconocido también a Pan American Silver Perú en el cumplimiento de buenas prácticas laborales de Recursos Humanos con la recertificación ABE 2021.

 

En así que, Pan American Silver Perú a través de su unidad de Lima, las unidades de Huarón (Pasco), Compañía Argentum (Junín), Shahuindo (Cajamarca) y La Arena (La Libertad) obtuvieron esta recertificación como empresas que viene cumpliendo con toda la reglamentación en respetar a todo el personal con el pago puntual de sus remuneraciones, beneficios sociales, seguros, entre otros. Asimismo, la correcta evaluación de desempeño con los pagos por mérito, capacitación técnica y gerencial. Además, de programas de reconocimiento para los colaboradores.

 

En esa línea de trabajo, el Director de Recursos Humanos de Pan American Silver Perú, Jean Pierre Padrón, señaló que esta serie de reconocimientos es el trabajo de todos los colaboradores y del liderazgo de la empresa, quienes con su compromiso y esfuerzo hacen que todo esto sea posible, indicó.

 

Pan American Silver Perú reitera su compromiso de continuar trabajando hacia una cultura de seguridad, de bienestar laboral, con políticas de inclusión y diversidad, pero sobre todo con una producción limpia que genera valor.

 

 

Oficina de Comunicaciones

Pan American Silver Perú