Pasar al contenido principal

Pan American Silver suma esfuerzos para frenar el avance de la Covid-19

Pan American Silver suma esfuerzos para frenar el avance de la Covid-19

Frente a la declaratoria del estado de emergencia que el Gobierno peruano realizó para frenar al avance de la COVID-19 en nuestro país, Pan American Silver Perú, a través de sus unidades mineras del centro: Huarón (Pasco) y Morococha (Junín) y en las unidades del norte del país: Shahuindo (Cajamarca) y La Arena (La Libertad), inició un plan de acción integral para sumar esfuerzos en esta lucha contra la pandemia.

En ese sentido, se dispuso de la entrega de canastas con víveres de primera necesidad, que incluyen alimentos no perecibles para más de 8.500 familias en condición de vulnerabilidad que se encuentra ubicadas en las áreas de influencia de sus 4 operaciones mineras, para lo cual se realizaron estrechas coordinaciones con las autoridades locales, rondas campesinas y fuerzas del orden para garantizar que los alimentos lleguen oportunamente a dichas familias. 

De otro lado, priorizando la salud y seguridad de nuestros vecinos, Pan American Silver Perú viene realizando un programa de desinfección por parte de sus cuatro unidades mineras para la protección de sus comunidades vecinas, la cual se viene realizando de manera articulada con las autoridades locales de los diferentes caseríos, centros poblados y comunidades.

Además, cada unidad en un trabajo conjunto realizó la donación de pruebas serológicas para la detección de la COVID-19.  La Unidad Minera Huarón entregó un total de 600 pruebas rápidas de descarte para el distrito de Huayllay y 200 pruebas para la DIRESA-Pasco. La Unidad Minera La Arena colaboro con 500 test serológicos, las mismas que fueron entregadas a la Red de Salud Sánchez Carrión.

Mientras que la Unidad Minera Argentum entregó 500 pruebas serológicas a la Municipalidad Distrital de Moroocha. La Unidad Minera Shahuindo entregó 500 pruebas a la Red de Salud de la provincia de Cajabamba.

Asimismo, se han instalado lavamanos portátiles, pediluvios, baños químicos, y se han entregado kits de limpieza y mascarillas comunitarias para las familias vulnerables.

En tanto, para contribuir con el apoyo de nuestros profesionales que luchan en primera línea contra el coronavirus se ha implementado los puestos de salud con equipos y material médico y que forma parte del plan de acción contra la COVID-19.

 

Oficina de Comunicaciones

Pan American Silver Perú